Lifestyle

¿Eres víctima de acoso vía WhatsApp? ¡Esto es lo que debes hacer!

Los nuevos cambios en la aplicación podrían serte muy útiles si en algún momento te enfrentas al acoso digital por esta plataforma.

Cortesía (RITCHIE B. TONGO/EPA)

El tema del acoso cada vez es más visible y por eso es muy importante saber con qué herramientas contamos. En el caso del Whatsapp y tras aplicaciones que usamos con frecuencias, resulta muy común toparse con casos de acoso digital, en muchos casos no tenemos más remedio que cambiar de teléfono, pero muy pronto será posible bloquear o reportar a una persona sin que nadie se entere en la misma plataforma WhatsApp. Esto permitirá reportar a quien viole las políticas de uso sin quedar en evidencia.

PUBLICIDAD

La nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea contiene un par de funciones nuevas y la opción que permite bloquear y reportar rápidamente.

La función ha sido denominada como «Informar» y permitirá bloquear incluso grupos que usen este medio con fines nocivos.

Esta nueva función sólo está disponible por el momento en la versión beta de WhatsApp para Android y aun se desconoce en que fecha se implementará oficialmente.

Por el momento, los usuarios pueden seguir utilizando la opción de bloquear contactos y así evitar recibir mensajes, llamadas e incluso ver las actualizaciones de estado.

Dentro de la opción `Bloquear´, también es posible reportar a aquellos usuarios que envíen mensajes considerados como spam. Luego de las acusaciones contra Facebook  de no proteger los datos de sus usuarios, han tomado la decisión con esta popular aplicación. Recuerda que siempre es importante determinar un límite y en casos graves es necesario notificar a las autoridades pertinentes.

La idea es garantizar que quienes usan este servicio de mensajería se sientan seguros al reportar a aquellos que no respetan el entorno y las reglas, sin sentirse descubiertos o señalados.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último