Expertos recomiendan que los niños utilicen el asiento de seguridad en el carro “el mayor tiempo posible”

Atención madres: la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) ha actualizado sus directrices sobre cuánto tiempo deben permanecer los niños en los asientos de seguridad orientados hacia atrás en los automóviles.

Previamente, la AAP dijo que los niños deberían ser transportados en un asiento de seguridad orientado hacia atrás hasta por lo menos 2 años de edad. Pero la AAP anunció que los niños deberían permanecer en asientos de automóvil mirando hacia atrás "el mayor tiempo posible”.

El cambio se produce luego de que un estudio que citó datos "respaldados por investigaciones biométricas, datos de simulación de choques y experiencia en Europa donde los niños viajan orientados hacia atrás durante períodos más largos" se cuestionó el año pasado.

"Un nuevo análisis de los datos descubrió que, si bien la orientación hacia atrás parecía ser más segura que la orientada hacia adelante para los niños menores de 2 años, las cifras de lesiones eran demasiado bajas para alcanzar la significación estadística. La AAP decidió actualizar sus recomendaciones para reflejar cómo ha evolucionado la ciencia ", dijo la organización.

"Simplemente no tenemos un conjunto suficientemente grande de datos para determinar con certeza a qué edad es más seguro hacer que los niños miren hacia adelante", dijo el Dr. Benjamin Hoffman, presidente del Consejo de Lesión, Violencia de la Academia Estadounidense de Pediatría y el Comité Ejecutivo de Prevención de Envenenamientos, agregado en un comunicado.

Ahora, la AAP dice que la mayoría de los niños deben permanecer en un asiento para el automóvil orientado hacia atrás, que protege mejor la cabeza, la columna vertebral y el cuello del niño, entre otros beneficios, más allá de su segundo cumpleaños.

Te recomendamos en video