Lifestyle

Ahora los mensajes que envíes por WhatsApp podrían ser vistos por todos los usuarios ¡Cuidado!

Pasamos mucho de nuestro tiempo en WhatsApp. Ya sea que enviemos mensajes a nuestros mejores amigos, a nuestras madres o a nuestros colegas de trabajo, es seguro decir que es una de nuestras principales formas de comunicación en la actualidad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la última actualización parece ser un poco dudosa.

Hasta ahora, la aplicación protegía todos los mensajes mediante el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que todos los mensajes son seguros y solo pueden leerlos las personas que los envían y los reciben.

Eso ha cambiado ahora desde que Whatsapp agregó copias de seguridad gratuitas, proporcionadas por Google, que rompen ese cifrado.

Todo se mantiene privado en su teléfono, pero las copias de seguridad no están encriptadas, lo que significa que potencialmente cualquier persona puede ver qué textos e imágenes estás enviando y recibiendo.

Sin embargo, solo los usuarios de Android se ven afectados, ya que tienen servicios de Google Play instalados en sus teléfonos y están registrados con una dirección de Google.

La página de ayuda de la compañía deja muy claro que los mensajes no están protegidos, y dice: «Importante: los medios y los mensajes que respalda no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp en Google Drive».

Puedes eliminar copias de seguridad yendo a Google Drive y yendo a la configuración de ‘administrar aplicaciones’.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último