Receta fácil para hacer mayonesa casera

No te quedes sin probar una de las cosas más ricas de la cocina casera. Aquí te mostramos una fácil receta para preparar una exquisita mayonesa casera

Mayonesa casera

Tal vez una de las mayores delicias de la cocina. La mayonesa casera se ha impuesto históricamente como uno de los mejores aderezos de la cocina debido a su sabor, textura y versatilidad.

Todas características que le permiten ser añadida sin complicaciones a cuanta ensalada, picadillos, sándwiches y un sin fin de otras posibilidades aparezcan.

En Nueva Mujer te mostramos cómo preparar esta delicia en una sencilla receta que podrás hacer fácilmente en la comodidad de tu hogar.

Porciones|6

También lee: Receta fácil para preparar un refrescante terremoto

Ingredientes

  • 200 ml de aceite
  • 1 huevo entero
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal
Mayonesa casera Mayonesa casera - IStock

Preparación

  1. Con la ayuda de una batidora, revuelve el huevo.
  2. Mientras continúas con el proceso, añade poco a poco el aceite.
  3. Posteriormente, agrega el zumo de limón y la sal, incorporándolos bien a la mezcla. Recuerda que debes batir lentamente para poder lograrlo.
  4. Una vez que consigas la consistencia deseada, disfrútalo junto al acompañamiento que más te guste.

También lee: Receta fácil para preparar un rico mote con huesillos

Ojo

Puede ser que en medio del proceso de batido, la mezcla se ponga muy espesa. En ese caso, lo que puedes hacer es añadir un poco de agua para aligerar la mayonesa.

Otro tip, es que si quieres darle mayor sabor, puedes agregar un poco de aceite de oliva una vez que tengas la salsa lista.

Por último, si batirás la mayonesa a mano, te recomendamos usar sólo la yema del huevo, lo que ayudará a que la mayonesa casera quede mucho más fina. Luego añade el aceite poco a poco y sigue los pasos que mencionamos previamente.

Te recomendamos: