Te revelamos la verdad sobre los supuestos sacrificios humanos en la película 'Holocausto Canibal'

La cinta fue filmada en la selva amazónica colombiana y es una de las más perturbadoras en la historia del cine.

'Holocausto Canibal' es una controvertida película de terror italiana que se estrenó en 1980, considerada hoy en día como una de las cintas más perturbadoras en la historia del cine. Desde su estreno, levantó múltiples sospechas y dio lugar a la formulación de algunos misterios, que aún se mantienen.

La cinta fue filmada en la selva amazónica colombiana, esta relata la historia de un grupo de jóvenes que viajan a esta remota zona de Sudamérica para realizar un documental sobre las costumbres de una peligrosa tribu. Al perder contacto con el grupo, los ejecutivos envían una misión de rescate, descubriendo una brutalidad nunca antes vista por la humanidad.

Cannibal Holocaust (1980) Directed by Ruggero Deodato: During a rescue mission in the Amazon, a professor happens to stumble across not only the remains of the missing documentary crew but also the lost footage they took before their deaths. By bonding with the cannibalistic tribe, he is able to win over the film and bring it back to America. What they will watch is probably the most gut wrenching footage they’ll see. The tribe isn’t the only horror either, the documentary crew were not saints. This Italian horror film is filled with savage cannibalistic ways, grotesque rape scenes, and tons of blood, gore, and guts. Although I should also warn you the animal violence in this film is very real. The director had to actually go to court and prove that the people in this movie weren’t actually killed! #cannibalholocaust #horror #mocumentary

A post shared by 🔪⚰️🕸 (@moregorecollections) on

El director de la cinta, Ruggero Deodato, se encargó de que cada detalle de la cinta fuera lo más real posible, incluso, llegando a lastimar y mutilar animales de verdad para crear una atmósfera de anarquía y violencia.

La película causó una gran conmoción en todo el mundo, llegando a ser prohibida en varios países. El asombro por el realismo de las imágenes, hizo pensar que se estaba en presencia de un material sórdido, criminal y truculento. Ruggero fue aprehendido y enfrentó una investigación penal, por crueldad animal y por sospecha de haber realizado sacrificios humanos para la realización de su proyecto.

Escena de la película 'Holocausto Canibal'

El director, hizo firmar a los incipientes actores, un contrato que les prohibía aparecer en público por un periodo de 12 meses posteriores a la película, lo que despertó mayor curiosidad sobre el desino de los participantes de aquel festín de horror. La polémica acabó en un juicio, donde se demostró que los actores se encontraban bien y además, explicaron los trucos utilizados para las impactantes escenas.

Sin embargo, quedó una duda que aún permanece hoy en día, ¿Qué ocurrió con la joven que aparece empalada en una escena? A pesar de los esfuerzos por encontrarla para demostrar que no sufrió ningún tipo de daño, jamás pudo ser localizada, dando pie a un misterio que aún sigue sin esclarecerse completamente.

Actualmente la película sigue generando opiniones encontradas.

La película 'Holocausto Canibal' es considera una de las más perturbadoras

 

 

Te recomendamos leer: