Lifestyle

Un niño se cambia de nombre para no sufrir más acoso en la escuela

El acoso escolar o bullying se hace cada vez más presente en las escuelas y afecta la vida de los niños.

Un niño pidió desesperadamente a su madre le cambiara el nombre para dejar de sufrir acoso por parte de sus compañeros de escuela.

Isaac, es un niño de apenas 12 años oriundo de Toluca, en México, que a su corta edad ya conoce los estragos que puede causar ser maltratado por otros niños.

Pero antes de ser conocido como Isaac, el pequeño llevaba el nombre de Zurisadai. El nombre biblico se refiere al comandante de los hijos de Siméon en la Biblia.

Recomendados

Esta decisión de sus padres marcó su vida a tan corta edad. Isaac sufrió burlas y acoso escolar de tal forma que incluso le pidió a su madre que nunca más lo llevara a la escuela.

Aunque en la actualidad tiene 12 años, Isaac asegura que desde los cuatro, los demás niños de la escuela lo atormentaban.

Algunos niños le decían `niñita´ y otros iban más allá combinando su nombre con el de animales o personajes de caricatura.

Roxana Ayala, la madre del niño, contó a diarios locales que en un principio no entendía por qué lo molestaban tanto solo por tener un nombre poco común.

La afligida mujer cuenta que su hijo regresaba a casa llorando todos los días, ya no quería regresar a la escuela y menos a los eventos públicos.

El caso de Isaac es uno de los miles que cada año se reciben en el Registro Civil en el Estado de México para solicitar el cambio de nombre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos