Lifestyle

Una ministra de Nueva Zelanda llega al hospital en bicicleta para dar a luz a su primer hijo

La mujer tuvo un niño sano según informó su despacho.

La ministra de la mujer del gobierno de Nueva Zelanda, Julie Anne Genter, sorprendió al mundo al pedalear durante un kilometro desde su casa hasta el hospital de Auckland para tener a su bebé.

Conocida por ser ecologista y una ciclista entusiasta, Genter decidió ir en su bicicleta para que le indujeran el parto al encontrarse en su semana 42 de embarazo.

La acción se ha robado las miradas del mundo, por mostrar la coherencia entre su estilo de vida y sus propuestas politicas. Medios internacionales hicieron su historia viral.

Recomendados

La ministra declaró que su automovil era muy pequeño para llevar el equipo de apoyo y que además el paseo en bicicleta la ponía de muy buen humor.

El domingo, la madre primeriza escribió en sus redes sociales: «Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro hijo a las 18:03 horas, que pesó casi 4,3 kg», contó emocionada.

Por ahora, la ministra debe tomarse tres meses de licencia maternal. En las redes sociales ha sido felicitada y aplaudidad por cientos de mujeres, incluyendo celebridades.

La primera ministra, Jacinda Ardern, quien también ha regresado a su oficina hace pocos días tras recibir a su hija, aprovechó para felicitar a Genter.

«Me alegra saber de la llegada de una nueva incorporación al grupo de juego parlamentario. Espero que disfrutes de estos primeros días muy especiales, escribió en Twitter.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos