Lifestyle

Descubren la razón por la que lloramos tanto en esta escena de ‘Coco’

Si pensabas que eras muy sensible con ‘Coco’ pues existe una razón premeditada para que lloraras en esta escena en específico

Estamos seguros que tus ojos no se quedaron secos con ‘Coco’, el film animado de Pixar que arrasó con todo este años, pero existe una razón para que eso sucediera y se trata del poder la memoria. Durante muchos años, fue Disney la que se caracterizaba por usar el elemento de la repetición, un recurso que nos muestra una y otra vez la misma melodía o la misma letra. Con Disney sucedió en films como ‘La sirenita’, ‘La bella y la bestia’ y ‘Moana’, donde la misma armonía regresaba una y otra vez.

Ahora ha sido Pixar el que ha usado este recurso que termina causando un mar de llanto en la audiencia. Sucede con el tema ‘Remember me’ que en la primera parte de la película lo escuchamos por primera vez en la voz de Ernesto de la Cruz en tono romántico, más adelante en el film lo escuchamos como una canción de cuna del padre de Coco, Héctor. Ya en este punto nuestra mente se apodera del tema y lo tiene presente, es allí cuando sabemos la verdadera historia de la canción. Ernesto, enojado con Héctor por abandonar su proyecto musical, lo envenenó y le robó esa canción, quitándole la fama que pudo tener.

Recomendados

Ya la última vez que escuchamos el tema es para el final de la película, cuando Miguel regresa a la vida y trata de hablarle de Héctor a Mamá Coco. Ya aquí vuelve a interpretar el tema en forma de susurro y nuestros ojos no aguantas más, las lagrimas empiezan a correr, pues nuestra memoria ya almacenó todos los datos del tema y lo que significa para los personajes. Esa es la estrategia del tema, representar la premisa de la película, aquello de que las personas no mueren hasta que nos olvidamos de ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos