Los fans de la princesa 'Tiana' aseguran que Disney le ha cambiado el color de piel

Disney es señalado de racista por la imagen de la princesa 'Tiana' en nuevo trailer de 'Ralph El Demoledor'

Los fans de la princesa 'Tiana', una creación de Disney, han mostrado su molestia tras su aparición con un color de piel visiblemente más claro, en el nuevo trailer de 'Ralph El Demoledor 2'. 

La heroína de `La Princesa y el Sapo´ aparece en el trailer que fue lanzado esta semana junto a otras princesas Disney en una pijamada.

Tiana es la primera princesa afroamericana de Disney en tener una cinta original, siendo interpretada porla actriz Anika Noni Rose.

En el primer trailer que salió al aire de 'Ralph El Demoledor', aparece la princesa con su caracteristica nariz redondeada y sus rizos oscuros en un moño.

Pero según los internautas, el segundo trailer muestra a una Tiana muy diferente a su versión original, con una piel más clara y con importantes cambios en su cabello.

 

Este gesto ha sido considerado racista y ha iniciado un intenso debate entre los seguidores de Disney. Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar.

Varios ilustradores también se han unido al polémico debate publicando imágenes de cómo debería lucir la princesa e incluso hacen referencia a que las mujeres de su raza usan gorros para cuidar su cabello al dormir.

Para sumar más leña al fuego, varios internautas han comentado un video donde se ve al equipo de animación de la nueva película de Disney celebrando su terminación. En las imágenes se ve un grupo de hombres en su mayoría de piel clara y ninguna mujer.

Te recomendamos en video