Lifestyle

10 lecciones que nos dieron las mujeres de ‘La Casa de las Flores’

10 lecciones de las actrices en ‘La Casa de las Flores’

Las lecciones más valiosas que nos dio La Casa de Las Flores. 

1.- Muestra que las mujeres pueden ser líderes de familia

Las personalidades más fuertes son de las mujeres. Ellas son los pilares de la historia y no son vistas como un accesorio de los hombres. Muestra que no solamente pueden fungir en el papel de ama de casa, amable, con una sonrisa eterna en el rostro.

Aunque tampoco son las villanas que solo buscan venganza. Solamente son seres humanos, con altibajos, buenos momentos y otros no tan honorables.

Recomendados

2.- Que tienen personalidades fuertes

Ya era demasiado aburrido ver las series mexicanas con mujeres mimadas, con personalidades siempre amables y bondadosas. Aquí muestra que una mujer puede ser tan poderosa como un hombre.

Ni más increíble ni menos increíble, tu poder e inteligencia viene de tu formación, no de tu género.

3.- No todas piensan en romance, bodas, y hombres

Las protagonistas no están todo el tiempo pensando en su hombre, o en la boda perfecta. La principal meta de los personajes es mantener a la familia unida y salvar el negocio de las flores.

4.- Una mujer nace, aunque sea en el cuerpo equivocado

Nos enseña que una mujer puede nacer en el cuerpo de un hombre…y no tiene nada de malo. Las personas transgénero son igual de exitosas, sufren igual, aman igual… porque simplemente, son iguales a nosotros.

 

5.- No atacan a mujeres por ser activamente sexuales

La frase legendaria de Paulina de la Mora «No vamos a ser parte de esa cultura machista que humilla a las mujeres por tener una vida sexual activa, naco».

De manera sutil van dando señales que no es una serie convencional. No es una serie en la que se deje mal a las mujeres por el simple hecho de tener varias parejas. ¡Por fin, México! Esto es un adelanto enorme, y por eso estamos amando demasiado a este director.

6.- La familia es más fuerte que nada

El concepto de familia que tiene esta serie refleja muy bien el sentir mexicano. Un grupo de personas que se aman, se odia, se pelean, pero siempre se apoyan.

7.- Las mujeres son capaces de dirigir negocios. 

Virginia de la Mora, matriarca de la casa, es quien lleva el negocio de La Casa de las Flores. También su esposo lleva el cabaret, ambos dos negocios muy exitosos. Lo increíble de la serie es que muestra a la mujer con las mismas capacidades para enfrentar los obstáculos de ser cabecilla de un trabajo.

Asimismo, es Paulina de la Mora quien aspira a heredar cualquiera de los dos negocios, mostrando que tiene un don nato para la organización y las decisiones difíciles.

También lee: Los memes más graciosos de Paulina de la Mora (y su acento) por su personaje en ‘La casa de las Flores’

8.- El respeto por la comunidad LGBTTTQIA

Está muy presente el tema de la comunidad LGBTTTQIA ¿Lo increíble? No cae en estereotipos ni ridiculizan a los personas que ahí actúan.

9.- Las mujeres no nos clavamos en las rencillas amorosas. 

Virginia es engañada por su esposo. Sin embargo, el trato entre la esposa y la amante es bastante respetuoso y hasta hay cierta complicidad. Por primera vez vemos que la que sufrió la traición no se desquita con la otra mujer…sino con su esposo, quien sí es el culpable.

Asimismo, aunque haya sucedido la aventura… Virginia acepta recibir en su casa  a la hija de Roberta. A esta la trata muy bien, es amable, y procura cuidarla para que no sufra más.

10.-Tanto hombres y mujeres se dejan llevar por sus impulsos. 

También muestra la infidelidad de Elena, del padre de ésta y de su hermano Julián. Así que no solo los hombres siguen sus instintos, ni tampoco es exclusivo de las personas homosexuales, quienes tienen fama de ser más  ‘avenutreros’, ni de las mujeres por ser malvadas.

Todos cometemos errores, todos podemos quebrar la confianza de nuestras parejas y eso no tiene nada que ver con el género o la preferencia sexual.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos