Lifestyle

¡Orgulo mexicano! Google le dedica el Doodle del día a ‘Cantinflas’ en su cumpleaños

La plataforma del motor de búsquedas más usado del mundo amaneció con un homenaje para Mario Moreno ‘Cantinflas’

Desde las 12 de la medianoche del doce de agosto de 2018, la plataforma de Google, el motor de búsquedas por excelencia y potencia en comunicaciones decidió rendirle tributo a uno de los personajes más emblemáticos de la cultura latina y sobretodo muy mexicana, el insuperable icono de la comedia en castellano, Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’ que un día como hoy estaría celebrando el que sería su cumpleaños número ciento siete.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en 1911 en Ciudad de México, a lo largo de su vida logró desarrollarse con mucho éxito como actor, productor, guionista y sobretodo como comediante del cine mexicano, donde destacó al punto de ser un icono universal de la comedia del cine latino. Fue tanto su impacto que en 1956 se llevó el Globo de Oro al Mejor Actor – Comedia o musical por ‘ La Vuelta al Mundo en 80 Días’, film del mismo año donde interpreto al Passepartout.

Murió el 20 de abril de 1993 a causa de un cáncer de pulmón que le aquejaba durante los últimos años de su vida. En 2011 al cumplirse el centenario de su nacimiento, el Gobierno del Distrito Federal elaboró una exposición que se desarrolló en el Paseo de la Reforma en honor a los primeros cien años de su nacimiento.

https://g.co/doodle/usjhb3

Tags

Lo Último


Te recomendamos