Lifestyle

Google Maps avisará a tus amigos la carga de tu batería en tu última ubicación

Google agregó nuevas funciones a una de sus aplicaciones estrella.

Mantener la carga de la batería de un teléfono móvil sigue siendo el gran reto de los fabricantes, pero Google agregó nuevas funciones a una de sus aplicaciones estrella para ayudarte a mantenerte a salvo si te pierdes y te quedas descargada.

Además de todos los cambios en su interfaz, que la hacen más atractiva y fácil de usar, Google Maps avisará a tus contactos el estado de la batería de tu móvil cuando compartas con ellos tu ubicación. El objetivo de la compañía es alertar a tus amigos de cualquier novedad si ocurre una emergencia.

Los creadores consideran que es necesario acceder a la información básica de tu teléfono celular para informar a tus amigos o parientes de tu condición de carga, lo que ayudaría a esa persona a apresurar la marcha si nota existe algo poco común en tu localización.

Recomendados

Desde agosto, tanto el sistema iOS de Apple como Android, tendrán acceso a esta nueva versión beta, que optimiza sus contenidos para mayor beneficio de los usuarios. Pero recuerda, como esta nueva función es opcional deberás programarla para poder usarla con tus contactos.

La tierra es redonda

También en su versión de escritorio, los expertos de Google tomaron nota de las recomendaciones de los geólogos y por fin se podrá visualizar la tierra redonda, tal como es. Al acceder al programa, mientras te alejas podrás ver que nuestro planeta adopta su forma natural y por lo tanto, apreciarás en proporción todos los países.

En el mapa plano, tal como se presentaba, ocurrían errores de percepción que desmerecían el aspecto educativo y formativo de este programa, al que acceden millones de personas en busca de orientación.

El error más común, explican los expertos, se daba con las proporciones de los territorios que ocupan África continental y Groelandia. Aunque la diferencia en kilómetros cuadrados entre ambos supera los 26 mil, parecían del mismo tamaño.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos