Lifestyle

Así fue la primera clase de Carlos Santamaria, el “niño genio” de 12 años

Con tan solo nueve años, el pequeño ya había realizado dos diplomados.

Recientemente, un pequeño apodado «niño genio» de 12 años de edad, acaba de hacer historia tras haber sido admitido para cursar la carrera de física biomédica, informó el jueves la Universidad Nacional Autónoma de México.

En cuestión, les hablamos de Carlos Santamaría Díaz, quien se ha convertido en el estudiante más joven en los más de 100 años de historia de la universidad pública, más conocida por sus siglas de UNAM.

Cuando tenía nueve años, el infante ya había realizado previamente dos diplomados en la UNAM, uno en bioquímica y biología molecular y otro en química analítica. Aun así, para acceder a la licenciatura tuvo que realizar una prueba de acceso.

Recomendados

Santamaría Díaz aprobó el examen de admisión luego de una ardua y dedicada preparación, superando así a personas de mayor edad que él.

Además, Carlos explicó que el internet ha sido parte fundamental para su preparación y para tener todos los conocimientos que posee a su corta edad:

«Internet, sabiendo cuidarse de la información falsa, es la herramienta de conocimiento y (al mismo tiempo) el arma de destrucción más poderosa para la humanidad», aseguró.

Al examen admisión acudieron más de 72.000 aspirantes universitarios, de los cuales solo fueron aprobados 6.300, entre ellos se encontraba el pequeño Carlos.

https://m.youtube.com/watch?v=VVd6a14WTJ0

Este lunes, Santamaria asistió a su primer día de clases con su respectivo cuaderno y lápiz, alrededor de 09:40 horas, según La Reforma.

Carlos dio un recorrido por los laboratorios de la facultad, así como también tuvo su clase introductoria a la carrera en el salón 211 del edificio de la universidad. Sus padres lo acompañaron, y se dijo que Carlos se encontraba feliz de empezar sus estudios.

«Está emocionado. Un poco confundido, sorprendido. Queremos que se sienta a gusto con sus compañeros y que sus compañeros se sientan a gusto con él», expresó el padre del niño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos