Lifestyle

Carabineros de Chile lanzan creativa campaña que alerta sobre los riesgos mortales del Kiki Challenge

En un video de 31 segundos los carabineros buscan alertar a las personas que incurren en esta absurda práctica.

El desafío conocido como Kiki Challenge, que consiste en salir de un carro bailando mientras este se mantiene en movimiento, se ha viralizado al punto de convertirse en un dolor de cabeza para las autoridades de varios países.

En Chile, el departamento de carabineros preparó un video que dura 31 segundos y busca alertar a las personas que incurren en esta absurda práctica. Incluso figuras públicas han caído en la tentación de este reto que los invita a salirse de un vehículo en movimiento y correr tras de él bailando, generando miles de críticas.

“#STOPKikiChallenge. Jugar con tu seguridad NO ES VIRAL!”, es el mensaje que acompaña al video publicado por los carabineros. El mensaje busca llamar a la conciencia de las personas que han viralizado el Kiki Challenge y que ya ha ocasionado accidentes y detenciones.

Recomendados

Poner en riesgo tu seguridad no es viral

“Poner en riesgo tu seguridad no es viral. Si desciendes en vehículos en movimiento pones en riesgo tu vida y la de otras personas”, explica el spot de los carabineros.

Además, añade el mensaje, al desplazarse en un vehículo con sus puertas abiertas incurres en una falta a la ley de tránsito, pudiendo ser esta la causa de un accidente fatal.

El Kiki Challenge ha causado varios accidentes. Uno le ocurrió a Jaylen Norwood, de 22 años, quien quiso lucirse con el reto, también conocido como ‘In My Feelings Challenge’ y ‘Do The Shiggy Challenge’, pero contó en su facebook que anda salió como lo planificó.

“Planeé todo esto, iba a hacer el baile y luego a saltar al cofre del carro (en movimiento) y seguir bailando, pero vino muy rápido y resbalé en el aceite, y por eso fui atropellado por el auto”.

Detenciones por incurrir en el Kiki Challenge

Autoridades de Estados Unidos han detenido a varias personas, entre ellas la locutora de la Radio La Ley de Texas, Denisse García, quien aceptó el reto de su hija y fue captada por un policía recién saliendo del carro.

El funcionario la hizo detener el vehículo, criticó su decisión y le comunicó que debía arrestarla por «poner la vida de los demás en peligro, y la suya también». Además, García no portaba licencia de conducir ni el seguro del automóvil, por lo que el policía procedió a esposarla ante la menor que transmitía la situación, reseñó www.adnradio.cl.

La infracción en la vía pública podría significar una multa cuyo costo variaría entre 1 y 1,5 UTM (47.600 a 71.500 pesos, aproximadamente).

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos