Lifestyle

Te has preguntado ¿cuánto tiempo pasas en Facebook ? una nueva herramienta te lo dice

Las redes sociales llegaron para conquistar, no en vano las personas pasan tiempo incalculable revisando las notas, las fotos y la vida de amigos y famosos.

Facebook y otras redes sociales llegaron para conquistar, no en vano las personas pasan tiempo incalculable revisando las notas, las fotos y la vida de amigos y famosos.

Y aunque a Twitter, Facebook e Instagram les interesa que sus usuarios pasen parte de la vida revisando los cambios de seguidos y seguidores, los tiempos cambian y parece que vivir para las redes sociales no es tan bueno, de hecho, Facebook recibió una llamada de atención por lo que pretende cambiar con sus nuevas herramientas.

El portal Betech publicó un trabajo donde Facebook anunció una serie de herramientas que le ayudarán a los usuarios administrar de manera inteligente el tiempo en Instagram y Facebook: se trata de un panel de actividad, un recordatorio diario y una nueva manera de limitar las notificaciones. Es decir, crearon un método para que conozcas la cantidad de tiempo que inviertes viendo posts y fotos.

Recomendados

Estos lineamientos fueron crearon con la colaboración de expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos, investigaciones internas y la respuesta de la comunidad.

La idea de Facebook, es que las personas pasen tiempo intencional, positivo e inspirador en las redes. De igual manera, desean que estas reformas fomenten conversaciones entre padres y adolescentes acerca de los hábitos en internet que son adecuados para ellos.

Cómo saber cuánto tiempo inviertes en Facebook

Para tener acceso a las nuevas herramientas, la persona debe ir a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, toca Tu Actividad y, en Facebook toca, Tu Tiempo en Facebook. En la parte superior, las personas podrás observar un panel que muestra el tiempo promedio que ha pasado en esa aplicación, en ese dispositivo. El usuario puede tocar cualquier barra para ver el tiempo total de ese día. Debajo del panel, se puede establecer un recordatorio diario para avisar cuando se llega al tiempo que se quiera dedicar diariamente a esa aplicación. También se puede cambiar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.

Asimismo, se puede acceder a Configuración de notificaciones para entrar rápidamente a la nueva configuración de Silenciar notificaciones. Así, se restringirán las notificaciones de Facebook e Instagram durante el tiempo que se quiera, para centrarte en otra actividad.

El propósito no es solo pasar el tiempo en Instagram y Facebook, sino de cómo la persona pasa ese tiempo de manera útil y responsable. Definitivamente estas nuevas herramientas son un primer paso para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos.

Estas actualizaciones se implementarán pronto, tanto en Instagram como en Facebook.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos