Lifestyle

Cómo silenciar a los grupos de WhatsApp que te enloquecen con lluvia de mensajes

Para muchos tener varios grupos se han convertido en una molestia, más aún si te encuentras en el trabajo.

www.pexels.com

WhatsApp es la aplicación a la que las personas le destinan más tiempo y es una de las más famosas, porque es una herramienta fácil, rápida y accesible para mantener contacto individual con familiares o amigos. También te da la opción de crear varios ‘grupos’ en línea para mantener comunicación de manera simultánea.

PUBLICIDAD

Para muchos, tener varios grupos se han convertido en una molestia, más aún si te encuentras en el trabajo ¿La razón? La mayoría de las notificaciones de mensajes que llegan sin parar y con un timbre y sonido característico.

Existe una solución

Actualmente, la aplicación ya tiene una solución para este problema y si eres el ‘Administrador’. Ahora, sí se pueden silenciar a los miembros más activos de los grupos de WhatsApp, de forma sencilla, según Pcactual.com.

El pasado 2 de julio, la aplicación de mensajería instantánea lanzó una actualización en la que da más poder a los administradores de los grupos de WhatsApp. La novedad, tal y como explican, está pensada para aquellos grupos que se emplean para emitir comunicados oficiales o informaciones de interés general, pero en los que no hay participantes activos con regularidad.

Se conoció que la actualización permite silenciar a todos los miembros del grupo, de forma que sólo puede hablar su administrador.

“La función, como decíamos, da voz únicamente a los administradores del grupo, por lo que si eres tú, tienes el poder de decidir quién puede hablar y quién debe permanecer en silencio y limitarse a leer o escuchar”, señaló el portal Pcactual.com.

¿Cómo silenciar?

Acá te enseñamos cómo silenciar a los miembros más activos de algún grupo,si eres el administrador. Sigue estos pasos:

– Entra en WhatsApp y abre el grupo en el que quieres intervenir. Si entras en el menú de ese grupo verás que, únicamente como administrador, te aparece una opción llamada ‘Configuración del grupo’. Entra.

– Ahora haz clic en la primera opción, ‘Enviar mensajes’, y WhatsApp te permitirá escoger entre ‘Todos los participantes’ o ‘Solo administradores’. Si eres el administrador único del grupo, ahora solo tú podrás enviar mensajes en ese grupo. Pero, ¿qué pasa si solo quieres señalar a uno o dos de los integrantes de ese grupo y silenciarlos?

– En ese caso, lo que tendrás que hacer es convertir a algunos en ‘Administradores’ y el resto del grupo solo serán participantes, a estos últimos podrás silenciar. Debes tener en cuenta que a los que seleccionaste como administradores no podrás silenciarlos.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último