Lifestyle

¿Cómo evitar que un perfil de Facebook sea encontrado en Google? Te lo contamos

Todos los usuarios de Facebook pueden decidir si desean que su perfil sea localizado en buscadores del internet.

www.pexels.com

Todos los usuarios de la red social Facebook pueden decidir si desean que su perfil sea localizado en buscadores del internet como Google. Existe una medida de privacidad que evita que cualquier persona encuentre tus datos personales cuando realiza una búsqueda.

PUBLICIDAD

“Para que un perfil aparezca, o no, en las búsquedas hay que acudir al triángulo hacia abajo que está situado (junto a inicio) en la parte de arriba de cualquier página de Facebook. Corresponde al menú principal de cada cuenta, donde se encuentra la opción Configuración. Al entrar, habrá que se seleccionar el apartado Privacidad”, explicó el experto en redes sociales Santiago Romero, en el portal financiero de BBVA.

Romero recalcó que ya en el menú desplegado hay que dirigirse a la sección “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas” y seleccionar dentro la opción “¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?”.

Opción desactivada

Destacó que por defecto la opción viene activada, simplemente y de manera fácil el usuario puede “desactivarla, y confirmar la acción”.

Romero también explicó que “la información pública puede seguir apareciendo en los resultados de búsqueda. Eso sí, es una buena medida para controlar lo que los demás (no amigos) ven de un perfil propio”.

Igualmente, Facebook explica a sus usuarios de esta forma en su página de ayuda: “Esto incluye elementos como las cosas que compartes con la configuración “Público”, las publicaciones y los comentarios en las páginas y en los grupos públicos, y las publicaciones en la sección del foro de la comunidad del servicio de ayuda”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último