Lifestyle

Amputan las piernas a un hombre luego de ser lamidas por su perro ¡cuidado!

Los médicos se han visto obligados a amputar las piernas de un hombre y partes de sus manos después de que sufrió una sepsis que se cree que fue causada por ser lamido por un perro.

Los médicos se han visto obligados a amputar las piernas de un hombre y partes de sus manos después de que sufrió una sepsis que se cree que fue causada por ser lamido por un perro.

Greg Manteufel, de 48 años, mostraba síntomas similares a los de la gripe y estaba delirando cuando comenzaron a aparecer moretones en su rostro y cuerpo. Su esposa, Dawn Manteufel, observó cómo crecían los moretones mientras lo llevaba al hospital, luego le dijo a la prensa que «parecía que alguien lo golpeó con un bate de béisbol».

A los pocos minutos de ser admitido en el hospital del área de Wisconsin a fines de junio, el señor Manteufel sufrió un shock séptico. Los análisis de sangre revelaron que había contraído una bacteria potencialmente mortal para los humanos a través de un perro, probablemente el suyo.

Recomendados

Un representante del New York Animal Hospital le dijo a The Independent que es «extremadamente raro» que los humanos se enfermen después del contacto con Capnocytophaga canimorsus, que se encontró en la sangre del Sr. Manteufel. En raras ocasiones, la bacteria, que se puede encontrar en la saliva de perro y gato, puede causar infecciones cuando entra en contacto con una herida o quemadura abierta, mientras que la mayoría de las enfermedades relacionadas con el canimorus de Capnocytophaga ocurren a través de las mordeduras de perro.

De hecho, solo se han reportado 500 casos de sepsis causada por Capnocytophaga canimorsus sin que se haya encontrado una mordedura de perro en los EE. UU. Y Canadá desde 1976.

Una página de GoFundMe configurada para ayudar al Sr. Manteufel y su familia a pagar las prótesis y los costos hospitalarios continuados ha recaudado más de $ 30,000.

«Durante este proceso, mientras su familia y amigos están sumidos en el pánico y el caos, Greg ha mantenido la cabeza en alto y está tomando todas las noticias como una bestia», decía una descripción de la página de donación. «Está tan agradecido de estar vivo hoy y está tomando un día a la vez».

El señor Manteufel es un amante de los perros y constantemente muestra afecto a los animales, dijo su esposa. Una foto que circuló en los medios locales lo muestra acostado cerca de un pitbull con la cabeza apoyada en una almohada.

No está claro si el perro de la pareja provocó que el Sr. Manteufel contrajera la bacteria, los registros del hospital indicaban que tenía al menos ocho perros cerca del momento de su enfermedad. Casi el 60 por ciento de los perros llevan Capnocytophaga canimorsus, de acuerdo con la investigación.

El señor Manteufel permanece en el hospital y se espera que reciba más cirugías que le quitarán partes de la nariz.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos