Lifestyle

Receta fácil para hacer una bandeja paisa única

Un plato para sorprender a tus invitados en casa.

La bandeja paisa es uno de los platos más representativos de Colombia. Su variedad de sabores y texturas hacen que este plato típico de la región de antioqueña refleje la riqueza cultural que existe en esta parte del país. Receta fácil para hacer una bandeja paisa única.

Ingredientes:

  1. 500 gramos fríjoles en cáscara
  2. 500 gramos arroz
  3. 500 gramos papa blanca
  4. 2 unidades plátano pintón
  5. 1 aguacate grande
  6. 12 unidades arepas blancas pequeñas
  7. 6 unidades huevos
  8. 500 gramos carne de res, corte murillo
  9. 300 gramos morcilla
  10. 6 unidades chorizo pequeño
  11. 300 gramos tocino de cerdo carnudo
  12. 2 unidades cebolla larga
  13. 2 unidades tomate chonto grandes

Proceso:

La bandeja paisa se sirve con los siguientes ingredientes: arroz blanco, frijoles, arepa blanca, chicharrones, chorizo, aguacate, carne molida, huevo frito, patacones maduros y aguacate. Receta fácil para hacer una bandeja paisa única.

  1. 1.Preparación de los frijoles: preparar un hogao con tomate, cebolla, sal, pimienta y aceite vegetal. Sobre el hogao, adicionar una unidad de plátano pintón cortado en cubos pequeños, freír por un minuto y luego incorporar los frijoles, tapar y cocinar por 40 minutos en olla a presión o hasta que queden blandos.

  2. 2.Para el arroz: freír en aceite y mantequilla media cebolla con sal, incorporar el arroz seco y freír sin dejar de remover durante un minuto, adicionar agua hasta que sobre pase el arroz y dejar secar, a fuego lento.

  3. 3.Para los chicharrones: cortar el tocino en cubos de 2 centímetros, hervir en agua, sal, pimienta y cebolla durante 30 minutos, escurrir y dejar secar. Posteriormente freír en aceite caliente.

  4. 4.Para los patacones: cortar en seis partes iguales el plátano que queda, freír durante 30 segundos por cada lado, retirar del aceite y sobre una tabla aplastar, terminarlos de freír en aceite caliente.

  5. 5.Para la carne molida: se utiliza el corte murillo por ser la parte más dura de la res, se cocina durante diez minutos en agua, sal, pimienta y cebolla en una olla normal (no a presión), luego de retirar del fuego se escurre y se tritura. Preparar un hogao con cebolla y tomate, se incorpora a la carne y se deja secar a fuego medio.

  6. Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos