Lifestyle

La polémica de ‘Yo Antes de Ti’: ¿Es válido el suicidio en las personas con discapacidad?

Voceros de los movimientos de personas con discapacidad, piensan que la película aboga por el suicidio.

Yo Antes de Ti‘ es un drama romántico que llegó a las salas de cine en el 2016 y enamoró a la audiencia por los temas planteados. La cinta está basada en la novela homónima de la escritora británica Jojo Moyes, dirigida por Thea Sharrock, y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin.

La película cuenta la historia de Louisa (Clarke), una entusiasta joven llena de vida y alegría que busca una oportunidad laboral para apoyar a su familia; es así como ella llega a la vida de Will (Claflin), un exitoso hombre con una carrera brillante, que por un accidente de tránsito quedó tetrapléjico, quedando en una silla de ruedas de manera permanente. Razón por la cual, Will está decidido a acabar con su vida, confundido y lleno de amargura. Louisa será la encargada de cuidarlo, y entre ellos surgirá un amor que los cambiará a ambos.

Recomendados

Desde su estreno, la producción dramática gozó de un enorme éxito de taquilla, convirtiéndose en una cinta muy popular entre el público, quienes se sintieron atraídos por la química de la pareja protagónica.

Sin embargo, uno de los temas tratados en el largometraje fue muy criticado de manera negativa, en cuestión, hablamos del pensamiento suicida del protagonista, lo que desató una ola de críticas por parte de voceros de los movimientos de personas con discapacidad. Muchos rechazaron la negatividad del estereotipo presentado, estigmatizando a quienes sufren de alguna discapacidad, y relatando sus vidas como si no tuviesen propósito alguno. La mayoría de esos voceros piensan que el film aboga por el suicidio para las personas con discapacidad porque son una carga.

En su momento, la escritora salió en defensa de su obra, afirmando que muchos la han felicitado por ello, incluyendo representantes de la fundación Christopher Reeves (creada por el antiguo Superman). La británica declaró que el estado de ánimo del personaje ante su accidente es solo una de las reacciones posibles, pero no es de ninguna manera determinante.

A pesar de esta controversia, la película sigue permaneciendo con una gran favorita entre los fanáticos del género romántico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos