Lifestyle

‘Shiggy Challenge’: el reto de moda que puede acabar trágicamente con tu vida

Este nuevo ‘Challenge’ tiene cierta similitud con el también viral y peligroso ‘Shocking Game’, que consiste en asfixiar a una persona.

Cortesía

Un nuevo ‘juego’ se ha hecho viral entre los jóvenes de todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde ya ha causado varios accidentes debido a la inconciencia de los participantes de esta nueva moda viral.

PUBLICIDAD

Se trata del llamado ‘Shiggy Challenge‘, que consisten en salir del vehículo, bien sea en movimiento estacionado, y realizar un pegajoso baile. El baile se convirtió en una epidemia en todas las redes sociales, luego de que el comediante estadounidense Shiggy hiciera lo propio mientras bailaba la canción ‘In my feelings’ del rapero Drake. Rápidamente los jóvenes comenzaron a imitar el vídeo con lamentables consecuencias, y es que desde entonces se han registrado diversos accidentes en las carreteras norteamericanas, ya que están realizando mientras su automóvil está en movimiento, ocasionando varios accidentes.

Este nuevo ‘Challenge’ tiene cierta similitud con el también viral y peligroso ‘Shocking Game‘, que consiste en asfixiar a una persona hasta ocasionarle un desmayo y que le ha ocasionado la muerte a varias personas a nivel mundial.

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses y diversas organizaciones han exhortado  la colectividad a no realizar este tipo de actos que ponen en riesgo a otras personas, incluyendo menores de edad. A pesar de ello, algunos agentes de seguridad se han sumado al reto, lo que envía un mensaje confuso a los adolescentes.

 

Tags

Lo Último