Lifestyle

13 datos que quizás no sabías del dramático y trágico rodaje de la película ‘Titanic’

La actriz Kate Winslet casi abandona la película por una neumonía que contrajo durante el rodaje de las escenas en el agua.

Cortesía

Posiblemente la película ‘Titanic’ jamás será olvidada en la historia, y como sabemos que tu eres una de esas personas que jamás lo hará, aquí te dejamos 14 datos que quizás no sabías sobre la aclamada cinta:

PUBLICIDAD

1- La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco. Lo único que fue inventando es la dramática y trágica historia de amor entre Jack y Rose.

2- La mayor parte del océano en el que los actores saltan es sólo una piscina gigante de 1 metro de profundidad.

3- La línea «¡Soy el rey del mundo!» fue improvisada y ocupa el cuarto puesto en la lista de las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos del American Film Institute.

4- Kate Winslet fue una de los pocas actrices que no quería usar un traje térmico durante las escenas de agua. Como resultado, contrajo neumonía y casi abandona la producción. Sin embargo, James Cameron la persuadió para que continuara.

5- Las alfombras que salen en la película fueron hechas por la misma compañía que las había hecho en el año 1912 para el barco original.

6- Las cartas del menú son iguales a que había en el Titanic, de hecho, los platos son los mismos.

7- La pareja de adultos que está en la cama mientras el agua inunda la habitación es un homenaje a Ida e Isador Strauss, los dueños de la tienda «Macy’s», quienes murieron en el Titanic.

8- Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el verdadero Titanic se hundió.

9- Todos los dibujos de Jack fueron realizados por el propio director James Cameron.

10- Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, James Cameron se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic.

11- Gwyneth Paltrow, Claire Danes y Gabrielle Anwar fueron algunas de las candidatas para interpretar a Rose DeWitt Bukater. Finalmente, Kate Winslet obtuvo el papel.

12- Gloria Stuart fue la única persona que trabajó en la producción de la película que estuvo viva durante el viaje inaugural del Titanic en 1912.

13- Tom Cruise, Matthew McConaughey y Christian Bale audicionaron para el papel de Jack Dawson. Finalmente, Leonardo DiCaprio se quedó con el papel.

Tags

Lo Último