Lifestyle

¡Una idea que puede salvar al mundo! Construyen carreteras con plástico retirado del océano

Cada año toneladas de plástico van a parar a los océanos y contaminan ecosistemas que a su vez proveen de alimentos a los seres humanos.

El plástico es uno de los materiales más duros y contaminantes del medio ambiente. Podrían pasar hasta 1.000 años para que su ciclo de utilidad se destruyera dentro de un ecosistema. Actualmente, una firma británica le encontró una solución brillante al plástico que se extrae por toneladas de los océanos: convertir el material en un tipo de “asfalto ecológico” para la construcción de carreteras.

La empresa MacRebur aseguró, recientemente, que halló la manera de combatir la cadena en su conjunto del producto para la elaboración de vías de comunicación a partir de residuos de plástico retirada de los mares, los rellenos sanitarios y vertederos.

Recomendados

Tal como el plástico, el asfalto utilizado tradicionalmente para la fabricación de carreteras también tiene en el petróleo su materia prima. Con ello, después de 18 meses de pruebas para reutilizar las toneladas de plástico desperdiciadas como sustituto del petróleo en la fabricación de carreteras, la empresa llegó al MR6, un “aditivo aglutinante de alto rendimiento” creado a partir de la mezcla del plástico con betún, capaz de ofrecer una utilidad ecológica para toda la basura.

Los estudios y pruebas ya determinaron que el MR6 construye carreteras hasta un 60% más resistentes y duraderas que el asfalto tradicional con un costo considerablemente menor.

Según los socios de MacRebur, una tonelada de asfalto reutiliza de tres a diez kilos de residuos, y “potencialmente todavía puede ser capaz de calentar mercados e incluso crear nuevas oportunidades de empleo alrededor de la recolección y reutilización de la basura plástica”.

Gracias al invento son tres desafíos globales resueltos con una sola gran idea: Ofrecer utilidad a millones de toneladas de plástico dispensadas; reducir los costos multimillonarios de la fabricación de nuevas carreteras; y crear asfaltos más resistentes y duraderos, reduciendo así los costos del mantenimiento y reparación de tales asfaltos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos