Lifestyle

Príncipe gay de la India convierte su palacio en refugio para homosexuales rechazados

La India cuenta con un alma caritativa y bondadosa para la comunidad LGBTs, compuesta por lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

La India cuenta con un alma caritativa y bondadosa para la comunidad LGBTs, compuesta por lesbianas, gay, bisexuales y transexuales. El príncipe gay Manvendra Singh Gohil abrió su palacio para albergar a todas las personas con distintas preferencias sexuales y que se encuentran en situación vulnerable o son rechazadas por sus familias.

El acaudalado príncipe anunció que su palacio, que se encuentra en un terreno de casi 61 mil metros cuadrados, está a la disposición de quien lo necesite.

Manvendra es un claro activista de la igualdad de derechos para la comunidad LGBTs y está desafiando las costumbres locales para recibir a otros homosexuales. Actualmente, trabaja arduamente por la legalización de la homosexualidad en la India y el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Recomendados

Aseguró que su proyecto busca construir edificios para tantas personas como sea posible: “Quiero ofrecer la habilitación social y económica para las personas LGBT, de modo que sean capaces de salir”, explicó recientemente al diario International Business Times.

Por varios años, Manvendra intentó ignorar su sexualidad. El príncipe, incluso, llegó a casarse con la princesa Chandrika Kumari en 1991, pero luego al año siguiente se divorciaron.

El príncipe Manvendra Singh Gohil es el hijo del marajá Rajpipla, en Gujarat, en el oeste de la India. Cuando asumió su homosexualidad en 2006 y se convirtió en el único miembro abiertamente gay de la familia real india.

Su decisión le originó el rechazó de sus padres, quienes le llegaron a aplicar un tratamiento de curación gay. Cuando Gohil fue repudiado por la familia, la gente llegó a quemar carteles con su imagen y hasta solicitaron su muerte a las autoridades.

Manvendra nunca bajó la cabeza y asumió una postura más radical para desafiar a sus críticos. Él fundó la Lakshya Trust, una organización que se dedica a apoyar a los homosexuales y educar a la población sobre maneras de prevenir el VIH.

Actualmente, su palacio ya cuenta con dos vecinos: su gerente, que es gay, y una mujer trans. Gohil desea que el centro de acogida ofrezca refugio, educación sobre la prevención del VIH, atención médica y formación vocacional para sus huéspedes.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos