Lifestyle

Expulsan del Mundial a aficionado argentino por acosar a joven rusa

Un hincha argentino fue expulsado del Mundial Rusia 2018 luego de que se viralizara el acoso que le hizo a una joven rusa para que dijera malas palabras en español y burlarse de ella.

Un hincha argentino fue expulsado del Mundial Rusia 2018 luego de que se viralizara el acoso que le hizo a una joven rusa para que dijera malas palabras en español y burlarse de ella.

Néstor Penovi es el nombre del argentino que le hizo una broma sexista a una chica rusa en el Mundial por lo que se le retiró el Fan ID, y no podrá entrar a ningún estadio en Rusia 2018.

El video en el que se ve al hombre de 47 años acosar a la joven y hacerle repetir en cámara una mala palabra, que la joven dijo sin saber de qué se trataba, se volvió viral y no tardaron en repudiar ese hecho.

Recomendados

«Pedimos que a esta persona le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar», explicó el director de Seguridad en Espectáctulos Futbolísticos, Guillermo Madero.

«Se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará»,aseguró el funcionario en declaraciones radiales desde Rusia.

¿Qué es el Fan ID”

Es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos del Mundial que se disputa en Rusia.

Madero contó que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comunicó con él y pidió a las autoridades rusas que por procaz, deshonesto e indecente le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios de fútbol durante el Mundial.

«Nos apena como argentinos ver esto cuando hay miles que están teniendo un comportamiento ejemplar», enfatizó el funcionario.

Tras divulgarse el video, la embajada de Rusia en Argentina publicó el miércoles un comunicado donde manifestó que «se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo» perpetrado por Penovi.

Lamentablemente este no es el primer caso, pues ya se han viralizado varios videos de colombianos, brasileños y este argentino, burlándose de las mujeres en el Mundial, un hecho muy reprochable.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos