Lifestyle

¡Milagroso! Una niña logra vencer el cáncer gracias a muchas donaciones

Kira Noble, de 14 años, logró someterse a una costosa operación para salvar su vida

Cortesía

Kira Noble, una niña de 14 años de edad, originaria de Edimburgo, ha luchado durante tres años contra el cáncer. La pequeña ahora la logrado recuperar su salud gracias al aporte económico de miles de personas alrededor del mundo, que se han comprometido con ella a ayudarla a sanar. Kira fue sometida a una cirugía que tenía un costo superior a los 388.000 euros, y fue realizada en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Hace tres años la niña fue diagnosticada con neuroblastoma, lo que la ha llevado a someterse a seis duras rondas de quimioterapia, radioterapia y una cirugía abdominal en su lucha contra esta enfermedad. En el Reino Unido, los médicos, no lograron eliminar el tumor de Kira, por lo que sus padres tomaron la decisión de recaudar el dinero suficiente para llevarla a Estados Unidos, y dejarla en manos de uno de los cirujanos más reconocidos a nivel mundial.

cáncer

A través de una plataforma de donaciones anónimas, llamada JustGiving, y con el apoyo de la organización benéfica Solving Kids Cancer, la familia Noble logró conseguir el dinero suficiente para viajar a Nueva York y conseguir el milagro de sanación de la niña. El Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, fue el centro de salud donde Kira fue intervenida. La cirugía duró siete horas, y finalmente pudieron remover el tumor que la aquejaba desde hace mucho tiempo.

La operación fue todo un éxito y Kira Noble deberá esperar seis semanas antes de regresar a Edimburgo. Sus padres están muy agradecidos con los aportes económicos que recibieron, ya que sin esto, la pequeña no hubiese podido ser capaz de superar el cáncer. Su madre, asegura que tenia muchas esperanzas en la operación, por lo que las buenas noticias no son una sorpresa.

«No estoy sorprendida porque le dimos a Kira la mejor posibilidad con este cirujano. Es por eso que voló sobre el Atlántico para someterse la operación».

Tags

Lo Último