Lifestyle

Javier Bardem ama a los pingüinos y protagoniza documental para salvar la Antártida

Convertir esta zona en un santuario -para salvarla de la acción feroz del hombre- es su objetivo como activista.

Bajo el frío infinito de la Antártida se distingue un rostro familiar. El actor español Javier Bardem protagoniza un documental, no para ganar premios sino conciencias. Convertir esta zona en un santuario -para salvarla de la acción feroz del hombre- es su objetivo como activista de la reconocida organización Greenpeace.

A principios de 2018, el esposo de Penélope Cruz contó a sus seguidores en Instagram de su viaje al polo sur. “Es increíble estar aquí, en una zona tan remota del planeta y con tanta belleza. ¡Ayúdanos a protegerla!”, escribió en cuenta @bardemantarctic y donde aparece junto a su hermano Carlos.

Recomendados

Conocer este basto continente reforzó su necesidad de cuidarlo: “Visitar el fondo del océano Antártico fue una experiencia única y estoy más convencido que nunca de la necesidad de protegerlo”.

La alarma está encendida, pues Greenpeace informó que hallaron microplásticos y químicos en el océano Antártico, tras una expedición de tres meses que busca declarar que como santuario marino esta extensión de 1,8 millones de kilómetros cuadrados. Llaman a salvaguardar su ecosistema.

“Tenemos que redoblar nuestro esfuerzo –aseveró- para eliminar el plástico de un solo uso y proteger lugares tan extraordinarios como el océano Antártico antes de que las cosas empeoren”.

El ganador del Oscar asegura que su biodiversidad es única, donde hacen vida pingüinos, petreles o delfines de Commerson y el krill antártico, que sirve como comida para todas las especies jugando un rol fundamental en el equilibrio de este océano.

Sobre los pingüinos, Bardem escribió el abril pasado que es una de las especies animales más emblemáticas de esta región, donde considera “nos estamos jugando el futuro de la humanidad”. Incluso se reunió con funcionarios de la Unión Europea, en Alemania, para decirles que “no hay plan B, porque no hay un planeta B”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos