Lifestyle

¿Quién es la mujer que Kim Kardashian salvó de la cárcel?

Kim Kardashian logra libertad de mujer condenada a cadena perpetua.

Una reunión en la Casa Blanca selló la libertad de Alice Marie Johnson, quien cumplía cadena perpetua por posesión de cocaína y lavado de dinero. Tras 22 años de prisión, la mujer afroamericana de 63 años, fue indultada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por solicitud de Kim Kardashian.

La socialité celebró la medida en su cuenta Twitter @KimKardashian, con mensajes de agradecimiento a Trump y su yerno, Jared Kushner, quien sirvió de intermediario. “La mejor noticias jamás”, escribió eufórica con mayúsculas y con el link de la noticia del comunicado de la Casa Blanca con los detalles del beneficio.

Recomendados

De inmediato, agradeció a “@realDonaldTrump, Jared Kushner y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también se merecen una segunda oportunidad”.

El comunicado emitido por la Presidencia de Estados Unidos destaca que “la señora Johnson ha aceptado responsabilidad por su comportamiento pasado y ha sido una prisionera modelo por más de dos décadas”.

Johnson es madre, abuela y bisabuela. Durante su detención escribió obras de teatro e incluso logró que miembros del Congreso de ese país firmarán cartas apoyándola. Su historia salió a la luz pública a través de un video, publicado en Twitter en 2017, donde Alice Marie pide clemencia.

Kardashian conversó con la expresidiaria: “La llamada telefónica que acabo de tener con Alice siempre será uno de mis mejores recuerdos… escuchar sus gritos mientras lloraba juntos es un momento que nunca olvidaré”.

La celebridad de la televisión y redes sociales dijo que espera continuar ayudando a causas similares; de hecho la mayor del clan Kardashian apoyó públicamente a Matthew Charles, indultado por el presidente Barack Obama cuando cumplía una condena de 35 años de cárcel por tráfico de cocaína emitida en 1996.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos