Lifestyle

¿Racismo? Una mujer blanca fue detenida en un aeropuerto por tener un hijo negro

La aerolínea Southwest Airlines se disculpó por el incidente, pero fue demasiado tarde

Cortesía

El incidente sucedió hace unos días en Estados Unidos, cuando Lindsay Gottlieb intentó subir a un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines, en el aeropuerto de Denver. La entrenadora del equipo de basquetbol de la Universidad de California, en Berkley suele tomar distintos vuelos por su trabajo, ya que su equipo asiste a campeonatos nacionales y jamás había tenido problemas con su hijo, en ningún aeropuerto.

PUBLICIDAD

Lindsay esta comprometida con Patrick Martin, quien es el padre de su primer hijo de casi un año de edad. En el aeropuerto de Denver, dos oficiales de seguridad detuvieron a la atleta al notificarle que era necesario demostrar que el niño era su hijo, a pesar de que ya había mostrado el pasaporte del pequeño. Según los oficiales, debía entregar más pruebas que probara su relación porque poseen apellidos distintos. Incluso, le pidieron que mostrara el certificado de nacimiento de Joran Peter Martin.

aeropuerto

Resulta que el conflicto se desarrolla porque la madre del niño es de piel blanca, mientras que su prometido es afroamericano, lo que convierte a Joran en biracial. El problema se baso en que no podían creer que una mujer de piel clara tuviera un hijo de piel oscura. Lindsay no dudo en compartir la historia en Twitter, que se hizo viral de inmediato.

La aerolínea se disculpo, pero la noticia ha dado la vuelta al mundo entero.

Tags

Lo Último