Lifestyle

Experta en sexualidad sugiere que se le debe pedir consentimiento a un bebé para cambiar su pañal

Las declaraciones fueron hechas por una mujer australiana, usuarios de las redes la han llamado hasta loca

Una destacada experta en sexualidad ha provocado controversia después de sugerir que los padres deberían pedir permiso a sus bebé para cambiar sus pañales, con el fin de establecer una «cultura de consentimiento» desde el nacimiento.

Deanne Carson, fundadora de Body Safety Australia, hizo los comentarios durante un segmento de las noticias de ABC sobre cómo dar clases de consentimiento a niños pequeños, y explicó que mientras trabaja con niños a partir de los tres años, también trabaja con padres de recién nacidos.

La creación de una cultura de consentimiento desde el nacimiento, señaló, significa pedir permiso antes de cambiar el pañal de un bebé.

Recomendados

«Voy a cambiar tu pañal ahora, ¿está bien?» dijo Carson sobre su enfoque del consentimiento infantil. «Por supuesto que un bebé no va a responder ‘sí, mamá, eso es increíble, me encantaría cambiar mi pañal'», continuó «Pero si dejas un espacio y esperas el lenguaje corporal y esperas para mirar a los ojos, le estás diciendo a ese niño que su respuesta es importante».

Los comentarios de la experta desde entonces han provocado una reacción violenta en las redes sociales, y el comentarista de Sky News, Rowan Dean, también los calificó como «locura izquierda».

Stuart Curry, padre, suplicó a Carson tener un poco de sentido común «puedo ver a qué te quieres referir pero por favor usa un poco de sentido común», escribió en Twitter. «Ningún bebé de 2 días puede dar su consentimiento para cambiar dos pañales»

Otros, sin embargo, sintieron que su postura era apropiada y muy necesaria. «Te entiendo totalmente en esto», escribió Donna James. «La cultura está incrustada y la incrustación comienza desde el punto del día».

Tú qué opinas, ¿pedirías consentimiento de tu bebé para cambiar sus pañales?

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos