Lifestyle

Te decimos cómo vencer el sueño en el trabajo

Estas técnicas infalibles te ayudarán a superar esos terribles ataques de sueño en la oficina

En la época actual dormir temprano se ha convertido casi en un lujo que muy pocos se pueden dar, ya sea por el estrés en en que vivimos todos los días, por la llegada de Netflix a nuestras vidas o por cualquier otro factor que resulta distractor del sueño.

Es por ello que despertar temprano al otro día se convierte en un reto, uno que no sale muy bien, por cierto, pues en cuanto te pones frente al computador, el sueño y la pesadez te invaden poco a poco.

A continuación te explicamos algunos tips muy efectivos para evadir el sueño en el trabajo:

Recomendados

Oxígeno

Una vez que llegues a tu estación de trabajo, tómate unos minutos para salir a la cafetería o caminar un poco afuera de la oficina. Esto ayudará a despejar tu mente, tomar aire fresco y regresar con mucha mejor actitud. Lo creas o no, el oxígeno te despertará la mente.

Líquido

Puede sonar a ‘cliché’ pero el agua siempre es la solución y en este caso no es a excepción, mantenerte hidratada ayudará a que tu cerebro trabaje mejor y te concentres más. El café también es un excelente factor que te ayudará a despertar pues es un estimulante infalible.

Organización

Aveces nos abruma todo lo que tenemos que hacer. Consigue una buena agenda, y organiza tus tiempos, trata de comenzar por lo más complicado y finaliza con lo más ligero. Anotarlo todo en papel te hará mucho más sencilla la organización.


 

Agenda 2018
Coloreable
$299.00

Plática

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas de mantener la mente activa es darte un pequeño break para hablar con tus compañeros de trabajo. Gracias a esto la energía aumenta.

Chicle

Masticar chicle te ayudará a reducir la somnolencia, probablemente porque impulsa la actividad cerebral. Procura que sea de sabor menta para que te despierte con más fuerza.

Con esta técnica conseguirás un impulso temporal por lo que solo debes usarla cuando de verdad necesites estar alerta, como antes de una junta.

Cuidado con la comida

Desayuna a tu hora para que evites comer de más a a la hora de la comida y así evites que te de el ‘mal del puerco’ que va a terminar por darte mucho más sueño del que tenías por la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos