Bebidas típicas colombianas que ningún extranjero se puede perder

La gastronomía colombiana es tan amplia como su diversidad cultural.

Colombia es el segundo país a nivel mundial con mayor diversidad biológica, por lo que también cuenta con una gran variedad de sabores dentro de su territorio. Cada sorbo puede convertirse en una experiencia tan fascinante como cada paso que des a través de las calles, bosques y selvas de la nación del norte de Sudamérica.

Los exóticos nombres de las bebidas típicas de Colombia son sólo una refrescante entrada a la diversidad cultural que este país tiene para los viajeros.

Lulada

Dile que si a la #Lulada 😉

A post shared by La jaiba Cevicheria (@lajaibacevicheria) on

Esta bebida es original de región del Valle del Cauca, cuya capital es Cali. Su gran sabor proviene del lulo, una fruta ácida de la región andina, del azúcar o panela y del limón. Además, se acompaña de hielo para darle ese tono de frescura ideal para los días más calurosos.

Sorbete de borojó

#jugodeborojo #borojo #sorbetedeborojo

A post shared by LaCriolla (@lacriollacolombiana) on

Está hecho con borojó, una rica fruta originaria de los bosques húmedos tropicales del Chocó, que tiene propiedades energéticas y afrodisiacas. La bebida se prepara mezclando el borojó con agua, leche, azúcar, huevos, vainilla y hielo.

Chicha

Es una bebida típica de muchas regiones de Centro y Sudamérica, que se obtiene de la fermentación de diferentes granos, cereales o tubérculos de las distintas regiones. Esta bebida tradicional desde los antiguos pueblos indígenas que habitaron Colombia y otras naciones de Sudamérica.

Agua de panela

Que viva la aguapanela con queso #soycolombiano #aguadepanela #lacalera

A post shared by Karla Mayorquin (@karlamayorquin2012) on

Al igual que con la chicha, el aguapanela, se puede hallar en casi toda la geografía colombiana. La panela es un derivado de la caña con la que se preparan postres y se consume en pequeñas porciones como si fuera una golosina. Tiene la gran virtud de conservar sus nutrientes originales, por lo que es un alimento recomendado y popular en la mesa del pueblo colombiano.

La manera más común de prepararla es disolviendo panela en agua hirviendo y agregarle limón al gusto. Se consume caliente en las zonas de temperaturas bajas y acompañada de queso fresco.

Canelazo

Es una bebida caliente preparada con canela, aguardiente y panela. Es excelente para calentar el cuerpo y funciona también como digestivo.

Champús

Con el corazón feliz 😋❣️ – – – #calicolombia #champus #empanada

A post shared by Carolina Alvarez (@iamcarito1) on

Esta rica bebida originaria de Cali es una mezcla de algunas frutas cítricas (lulo o naranjilla, piña, membrillo o guanábana), maíz, panela, canela y clavos de olor. Es una bebida bastante fresca por sus ingredientes, aunque el modo de preparar o la temperatura a la que se bebe depende de cada región.

Masato

#masato

A post shared by LaCriolla (@lacriollacolombiana) on

Desde antes de que los españoles llegaran a conquistar a las tribus colombianas, el masato ya se preparaba y bebía entre los milenarios habitantes de este país. El masato, una bebida fermentada que se obtiene del arroz, trigo, maíz, mango o piña, principalmente, se puede hallar en gran parte de la geografía colombiana, sobre todo es popular en las regiones de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Café

Es famoso a nivel mundial el excelente café que se produce en Colombia, su aroma y sabor son marca registrada del país, los cuales le han merecido importantes reconocimientos en eventos internacionales y en el paladar de los amantes de esta bebida.

Te mostramos en video: