Todo lo que tienes que saber para usar labiales oscuros y no morir en el intento

¿Te gustan los labiales oscuros, pero no te atreves a usarlos? Te decimos cuándo sí y cuándo no hacerlo.

Una manera muy sencilla de salir de la rutina de tu look, sobre todo si te maquillas todos los días, es utilizando un labial fuera de lo ordinario, ya sea en tonos súper coloridos o más oscuros. Sin embargo, siempre llega la preocupación de que el tono que te vayas a aplicar no te quede bien porque tal vez que podrías verte demasiado gótica o simplemente sientas que no te reconoces.

Labial

Labial MAC
Dark Deed
$179.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

¡No te preocupes! No es tan difícil como parece. Estos son algunos tips que te ayudarán a tomar el mejor camino con esta encrucijada.

1. Exfoliación y humectación.

You're never fully dressed without a smile (and an eos!) 📷 by @fashionhippieloves

A post shared by eos Products (@eosproducts) on

Este paso aplica para cualquier labial. Cuando nuestros labios están secos su efecto es que se agriete la piel de esta zona y la agregarles color lo hará todavía más evidente.

Antes de maquillarte, exfolia tus labios con tu método de preferencia (un producto especializado o una mezcla de azúcar con aceite de oliva) y luego utiliza un producto que te ayude a humectar tu labios.

2. El delinea según la forma de tus labios.

#tips #labios #DelinearLabios

A post shared by BeautyAlmudena (@beautyalmudena) on

Tal vez hayas notado que algunos labiales, con el paso de las horas, se van "escurriendo" de tus labios y terminas con una apariencia un poco descuidada. Para evitar que el producto se mueva de lugar, rellena tus labios primero con un lápiz delineador del mismo tono del labial. Eso le dará una base a la cual aferrarse para que te dure más tiempo y de manera más pulcra.

3. Equilibra el maquillaje

@keidygarces 💕💕💕💕💕

A post shared by LAURA PANTOJA 💄 (@laupantoja) on

Una regla general para un maquillaje equilibrado es ojos dramáticos / labios naturales; y viceversa, si llevas unos labios oscuros, se recomienda que recurras a sombras en tonos neutros. Así lo menciona la artista del maquillaje y youtuber Mykie. Este consejo es útil si no deseas lucir un maquillaje intenso; todo depende de tu ánimo y de la ocasión.

Si quieres resaltar con un 'smokey eye' en conjunto con unos labios color vino o incluso negros, no te límites, la noción de que los colores oscuros no sólo se usan en otoño/invierno.

4. ¿El color de piel importa?

@voguearabia

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Otro consejo es que un labial debe complementar nuestro tono natural de piel o contrastar con ella. Por eso algunas mujeres con piel más morena a veces creen que deben alejarse de los colores más "sombríos". Pero de nuevo, no dejes que una recomendación te inhiba de experimentar, si no te gusta, sólo te lo quitas y listo.

5. Cuidado con los pelitos cerca del borde de tu boca y el color de tus dientes.

True Brown Matte Lip looking extra bomb on @thebaduratwins 🤑

A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) on

Un labial dramático sin duda atraerá la atención a tu boca, por eso debes tener cuidado si hay algo cercano a tu labios que preferirías mantener oculto. Ya sean pelitos al rededor de tu boca o un tono amarillo en los dientes.

Recuerda que los tonos rosa quemado, 'Nude' o piel, rojo quemado, vino, uva/rojo, y marron te ayudan a tener una sonrisa más blanca. Mientras que el naranja, coral, dorado, y violeta son colores que te harán ver los dientes más amarillos por el contraste de color.

Te mostramos en video: