Si te cuesta tomar agua estas frutas te pueden ayudar a hidratarte

Descubre todo lo que necesitas para estar hidratada

Mucho se dice sobre la cantidad de agua que debemos consumir, pues cumple tareas vitales para nuestra salud. Por ejemplo: tu sangre necesita transportar oxígeno a todas las células de su cuerpo, pero solo puede hacerlo con agua. Es decir, estar hidratados es fundamental para nuestro bienestar. A veces nos cuenta tomar agua y en este punto varias frutas pueden cumplir un rol vital en nuestra hidratación.

Durante mucho tiempo, la sabiduría popular nos recomendó tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día, pero esta cifra no tiene ninguna base en la evidencia científica. Según reseña Bekia Salud, los expertos aconsejan que cada persona beba una cantidad ajustada a su peso corporal, nivel de actividad física y clima en donde se encuentre.

Te preguntarás entonces, ¿cuánta agua debes beber para estar bien? La respuesta científica -con la que coinciden la mayoría de los profesionales de la salud y expertos- proviene del Instituto de Medicina.

 Si quieres aumentar tu ingesta de agua diaria y no sabes por dónde empezar, te damos algunos consejos: toma infusiones; utiliza una aplicación para apuntar el agua que bebes diariamente y ponte alarmas para beber agua durante el día, y come pepino, sandía o fresas porque contienen más del 90% de agua en su interior.

Para las mujeres aconsejan tomar 2.7 litros de agua al día, mientras que para los hombres estiman 3.7 litros. Esta fórmula aplica a los adultos que tienen una salud buena y viven un estilo de vida sedentario, en un clima templado.

Toma en cuenta si estás en un clima cálido o participas en actividades físicas exigentes deberás incrementar esta cantidad. De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, es recomendable consumir dos vasos de agua más por cada 30 minutos de actividad física demandante.

¿Cómo saber si estás deshidratada? Ten cuidado con algunas señales: boca seca, color de orina oscuro, mareo, dolores de cabeza o cansancio crónico. Es importante ser consciente del agua que se consume diariamente y hacer pequeños ajustes para tener una mejor salud

 

Te recomendamos en video