Conoce a la gurú del 'DIY', o 'Hazlo tú mismo', que revolucionara tú bolsillo

Esta mujer enseña en su blog los mejores 'DIY' para renovar tu armario y tu casa.

Geneva Vanderzeil capta adeptos por su manera única de hacer todo a mano durante su tiempo libre con herramientas, alfileres, pintura y altas dosis de imaginación que comparte en su blog 'A pair and a spare'.

Esta bitácora se enmarca en esa categoría del DIY (siglas de Do it yourself, traducido en ‘hazlo tú mismo’) que fue poco a poco abriéndose paso dentro en el mundo de los blogs. Comenzó con un blog de moda, que intentaba adaptar la última tendencia vista en pasarela a golpe de tijera y paciencia, en vista del éxito, decidió compartirlo con los demás internautas.

Sin embargo, su intención convertida en una fiebre que no se restringe a la moda, sino que abarca otros terrenos irresistibles tales como la gastronomía o la decoración, y este blog da buena fe de ello. Repasamos los motivos por los que deberíamos seguirle la pista:

1. Tutoriales para renovar armario sin gastar medio sueldo

Sin tener que derrochar grandes cantidades de dinero. Su autora acude a los mercados tradicionales y es capaz de convertir en pura tendencia cualquier prenda de segunda mano que ha adquirido en puestos que va encontrando a su paso.

Pero, si no sabes cocer que no cunda el pánico, también enseña ideas en las que hasta los más principiantes pueden hacerse un kimono con flecos sin necesidad de enhebrar una aguja.

Gracias al éxito cosechado, a los dos años de abrir el blog publicó su propio libro con diferentes proyectos para reinventar y actualizar el armario. Desde entonces, ha colaborado con varias marcas como Free People, Asos o Coach tanto en DIY como en talleres.

2. Ideas para hacer de tu casa

Boho entryways organised neatly 👌🏼 #apasapartment #DIY

A post shared by Geneva Vanderzeil APair&ASpare (@apairandaspare) on

La decoración es su segundo fuerte. Entre sus tutoriales, Vanderzeil enseña a organizar los zapateros utilizando una escalera, crear un moodboard partiendo de una red o llenar tu casa de diferentes centros de plantas y flores, una categoría propia dentro de su blog que haría las delicias de Pinterest.

Entre los mayores retos que se le plantearon fue remodelar de cero un estudio, un proyecto donde ha puesto a prueba muchos de los tutoriales que muestra en su blog.

3. Sus viajes exóticos (y sus prácticas guías turísticas)

Esta australiana no se limita a publicar fotos espectaculares, sino que recoge multitud de guías turísticas con listados sobre los mejores restaurantes para comer, los emplazamientos que condensan la vida cultural de la ciudad. Asia (y el resto del mundo) no escapa de su objetivo: De Kioto a Tailandia, pasando por Santorini, Bali o Nueva Zelanda, Geneva Vanderzeil incluye recomendaciones sobre alojamiento, la mejor época del año para viajar y las actividades imprescindibles.

Ojo, que no deja ningún detalle al azar: Porque no es lo mismo hacer la maleta para un clima húmedo que para un festival, varios de sus posts se centran en determinadas situaciones. En otras recoge diferentes consejos sobre viajar a otro país, qué hacer cuando te mudas al extranjero o viajar en el mundo sin terminar peliando con tú acompañante. Esta versión ‘instagramizable’ de Trip Advisor es a fin de cuentas un manual recopilatorio muy útil a tener en cuenta cuando vamos a hacer un viaje.

3. Su calidad fotográfica 

Cierto es que existen miles de blogs de manualidades con ideas muy atractivas, pero resulta difícil conseguir incluir el martillo y mantener al mismo tiempo una alta composición. No solo ha sido capaz de hacer de sus DIY algo interesante que apetece hacer, sino también algo atractivo y estético, incluso durante el proceso.

No se limita a mostrar cosas bucólicas, sino que trata de sacarles el lado más práctico. Como un paquete que te sorprende por su perfecta envoltura, pero descubres que lo que alberga en su interior no es precisamente un regalo para hacer bonito en tu estantería.

Te mostramos en video: