Video: Cartagenero que se volvió viral por reanimar una ardilla

El hombre que le salvó la vida al animalito después de que sufriera por los efectos de una descarga eléctrica.

En un video se muestra como Emerson Salcedo reaccionó rápidamente luego de que una ardilla quedara electrocutada, por jugar entre los cables de electricidad.

El hombre, es funcionario del Ider, Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena de Indias, en donde trabaja con el programa 'Promoción masiva', que busca mejorar el estilo de vida de las personas a través del ejercicio.

Mientras estaba trabajando en los programas comunitarios de educación física, y más tarde se fue a su casa, desde donde vio a dos ardillas que estaban comiendo y jugando cerca a un árbol.

"Una de las ardillas quería trasladarse a otro árbol y se paso por un cable. A los 15 minutos, pasó la otra, pero esta al parecer tocó un cable de alta tensión", recuerda Emerson.

Mientras Salcedo subía la escaleras de su casa, su hijo le contó que una de las ardillas se había caído después de tocar el cable, por lo que él reaccionó para socorrerla. Como se puede ver en el video puso el animal encima de la moto y comenzó a practicarle los masajes cardiopulmonares hasta que el roedor reaccionó. Mientras que su hijo grababa todo con su celular.

"Le abrí la boquita, le sople y le seguí haciendo los masajes", cuenta Emerson, quien agrega que esa fue su primera vez practicando RCP.

El hombre le comento al periódico El Tiempo que hacia dos años había recibido una capacitación en primeros auxilios básicos, por lo que conocía la técnica de Reanimación cardiopulmonar (RCP), procedimiento en el cual se hacen compresiones torácicas (en el centro del pecho) con las manos, para mantener la sangre circulando.

Esta ardillita juega todos los días en los árboles y cables frente mi casa hoy contó con tan mala suerte que tocó un…

Posted by Emerson Salcedo D'Andrey on Saturday, March 24, 2018

El video, en cuestión de horas, alcanzó a llegar a medios como Russia Today, National Geographic y Daily Mail UK.

"No me esperaba tanta aceptación. Lo puse en muro de Facebook como algo curioso y después de unas 5 o 6 horas ya el video estaba en México. Al día siguiente, ya iba en EE. UU.", narra Emerson, quien cuenta que lo que más le ha dado gratificación son los buenos mensajes de la gente.

Te mostramos en video: