Lifestyle

La ciencia explica la verdadera razón del por qué no te llevas bien con tu suegra

Conozca el argumento que le cambiará su vida familiar.

Parece que ya estuviera establecida la típica discusión con la suegra un ejemplo de esto, y que salió en la farándula internacional, fue la polémica pelea que quedó registrada en video de la Familia Real Española, con las reinas, Letizia y Sofía.

En las imágenes se ve cómo la abuela intenta fotografiarse junto a sus nietas y Letizia trata de impedirlo. Incluso una de las princesas se nota bastante incómoda y busca quitarse de encima a doña Sofía, justo antes de que su madre y su abuela intercambien manotazos. Un momento bastante incómodo por tratarse de la realeza, pero muy normal entre las familias comunes.

Un estudio publicado por la revista Evolutionary Psychological Science retrata fielmente dicha realidad. Durante la investigación a mil 200 familias islandesas, los científicos descubrieron una constante que hizo crecer las discusiones entre los familiares y esa fue: la presencia de los nietos.

Recomendados

Después de tener en cuenta varios factores sociodemográficos, así como las frecuencias de contacto y la cercanía emocional entre abuelos, hijos y nietos, los resultados del estudio fueron claros.

Cuando una pareja tiene hijos crea una mayor cercanía con los suegros y es común que ellos críen a sus nietos de forma más permisiva, restándole autoridad a los papás.

Recordemos que  Sofía estaba acostumbraba a visitar a diario a sus nietas, hasta que se notó que no era bien recibida, ya que alteraba la rutina de las pequeñas. Además, se comenta que la madre de Felipe VI se ha quejado en privado de lo poco que coincide con sus nietas, pese a que viven a escasos metros de distancia.

Esta perspectiva nos acerca más a lo que el estudio islandés nos dejó ver. Además, en dicho estudio también concluyeron que «es más probable que las nueras denuncien conflictos cuando las abuelas paternas brindan de cuidado a los nietos». Algo como lo que pasó con la reina Letizia, sus hijas y doña Sofía.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos