Lifestyle

Estudio asegura que el té negro ayuda a perder grasa

No hay nada mágico, todo es parte del equilibrio.

El café y el té verde son bebidas conocidas por acelerar el metabolismo de quien desea adelgazar. Ahora, un nuevo ingrediente puede beneficiar la vida de las personas que buscan cambios corporales. Según un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, el té negro ayuda a aumentar la masa magra.

Los investigadores descubrieron que los polifenoles de la bebida estimulan el crecimiento de buenas bacterias intestinales y ayudan en la formación de ácidos grasos que aceleran el metabolismo.

El té negro también disminuye las bacterias intestinales que están relacionadas con la obesidad, al mismo tiempo que estimula el desarrollo de las bacterias responsables de la masa magra. «Los resultados muestran que tanto el té verde como el negro son prebióticos, es decir, son sustancias que inducen el crecimiento de buenos microorganismos que contribuyen al bienestar», dijo la autora del estudio Susanne Henning. Ella es también profesora de la nutrición humana de la UCLA.

«Nuestros descubrimientos sugieren que el té negro puede también contribuir a una buena salud y pérdida de peso en humanos», afirmó. Para la investigadora, hay una nueva razón para ingerir la bebida a partir de ahora.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos