Lifestyle

¡No lo podrás creer! Este videojuego ha ganado más dinero que una película de Hollywood

¡Si es posible! Grand Theft Auto V, es el videojuego más exitoso del mercado.

Rockstar Games es una marca desarrolladora de videojuegos que decidió lanzar un nuevo producto en el 2013. Luego de haber tenido éxito en el mercado con todas las propuestas desarrolladas, los «gamers» estaban ansiosos y atentos para saber con que los sorprendería la empresa en su próximo lanzamiento. Se trató de Grand Theft Auto V, un videojuego que prometía ser uno de los mas importantes para los creadores y consumidores.

Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales, que por una razón u otra se ven involucrados entre sí y poco a poco se van relacionando mientras envuelven a otros personajes en algunos problemas a medida que pasa el tiempo. Generalmente los protagonistas de estas historias son anti héroes.

Éste es un videojuego no lineal le permite a sus consumidores jugar en un mundo abierto, experimentando la acción y la aventura mientras tienen la posibilidad de disparar a terceros. Todas las ediciones de este producto fueron exitosas, pero Grand Theft Auto V ha generado a Rockstar Games más de seis mil millones de dólares gracias a las noventa millones de copias que ha vendido en las distintas plataformas como: Xbox, Xbox One, PS3, PS4 y PC.

Recomendados

Con la llegada de la versión Online del juego, los jugadores han seguido comprometidos con la historia y siguen consumiéndolo una vez que termina la historia principal. Según Doug Creutz, analista financiero, ninguna otra empresa desarrolladora de videojuegos ha tenido tanto éxito, y ningún juego individual ha registrado el ingreso que esta franquicia ha logrado. Creutz se atreve a decir que, ni películas como Star Wars han estado cerca de recaudar tanto dinero en taquilla.

El costo total de inversión para crear la ultima entrega de GTA fue de 265 millones de dólares, incluyendo el desarrollo del juego y el mercadeo. A pesar de los altos costos, el juego se sigue vendiendo igual que hace cinco años cuando se lanzó por primera vez. Aún se desconoce si vendrá una nueva edición del juego. Mientras tanto, los creadores siguen disfrutando del éxito rotundo que lograron desarrollar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos