Lifestyle

La increíble historia del niño que despertó del coma cuando iba a ser desconectado

Dylan, un milagro en vida

Un milagro le ocurrió a esta familia. Dylan Askin, de 5 años, no solo salió de un coma antes que sus padres lo desconectaran del soporte vital que lo mantenía con vida. También se curó de un raro tipo de cáncer de pulmón.

Dylan sufría de histiocitosis pulmonar de células Langerhans. Esto le producían muchos quistes en los pulmones que lo hicieron caer en coma.

El Viernes Santo de 2016 bautizaron al pequeño en el hospital para, al día siguiente, desconectarlo del soporte vital que le mantenía con vida. Los médicos estaban convencidos de que no iba a poder sobrevivir a la larga lucha que mantenía contra la enfermedad.

Recomendados

“Toda la familia vino de todas partes para despedirse de él, incluido su hermano mayor” aseguró Kerry Askin, la madre de Dylan.

Increíblemente en el momento en el que empezaron con la retirada de la medicación el niño comenzó a moverse.

La recuperación del pequeño

Poco a poco fue mejorando hasta que, el Domingo de Pascua, se consideró que su estado de salud era estable ante el asombro de los médicos del Hospital Queens, de Nottingham, y de sus propios padres.


Dos años después, Dylan ha superado completamente la enfermedad y goza de buena salud.

“Creo firmemente que Dylan fue nuestro milagro de Pascua. Cuando se lo contamos a nuestro hijo mayor dijo: “Es como Jesús” porque es lo que estaba aprendiendo en el colegio en ese momento”, contó su madre.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos