Lifestyle

Cómo preparar los porotos con riendas

Un plato tradicional de la cocina chilena, donde los porotos se acompañan por variadas verduras y un puñado de tallarines, las famosas “riendas”.

En Chile hay un plato que se consume en toda época del año, porque es contundente, lleva diversas verduras y consigue que los y las comensales logren la satisfacción culinaria que tanto gusta: los porotos con riendas.

PUBLICIDAD

Las riendas corresponden a los tallarines, los que se agregan casi al final de la preparación para aumentar el sabor y darle aún más contundencia a un plato que sigue maravillando paladares. Aunque, si de contundencia se trata, hay quienes agregan encima del plato un pedazo de longaniza -un embutido-, y un huevo frito. Solo apto para estómagos con resistencia a los sabores fuertes, cargados y muy deliciosos.

Ingredientes

  1. 1 taza de porotos (remojados de un día para otro en un litro de agua)
  2. 1/4 kg. zapallo pelado y trozado
  3. 1/4 de cebolla picada fina
  4. 2 dientes de ajo picados finos
  5. 1 cucharada aceite
  6. 1/2 cucharadita de orégano y comino molidos
  7. 2 cubos de caldo de carne
  8. 1/3 taza tallarines cortados
  9. sal

Cómo preparar los porotos con riendas

  1. Cocinar los porotos remojados junto con el zapallo y cubos de caldo en 3/4lt. de agua, de 20 a 35 minutos. Probar los porotos para verificar que estén cocidos (con cuidado que están calientes).
  2. Freír la cebolla con el ajo en la manteca caliente, añadir el ají, el orégano, el comino y dejar impregnar unos minutos.
  3. Agregar esta fritura a los porotos, agregar los tallarines, sal si fuese necesario y dejar hervir a fuego suave 10 minutos más hasta que todo esté cocido y cremoso.

Fuente: InterPatagonia

Tags

Lo Último