Los 10 alimentos que están prohibidos en algunos países por ser peligrosos

Piensa bien antes de consumir estos alimentos.

En algunos países del mundo existen ciertas prohibiciones sobre el consumo de algunos alimentos. Las restricciones legales o posibles daños a la salud, son las principales razones por las que se han prohibido. Conoce cuáles son algunos de estos productos y toma en cuenta sus consecuencias antes de consumirlos, aunque en tu país sean legales.

Salmón criado en granja


En Australia y Nueva Zelanda esta prohibida la venta y consumo de este alimento. Es la manera más popular de conseguirlo, sin embargo atenta contra la salud de sus consumidores. Los salmones criados en granja suelen recibir mala alimentación, ademas que son tratados con colorantes para obtener su color característico. Los peces consiguen este color gracias a su dieta natural.

Comida con colorantes artificiales


Esta prohibición se extiende por varios países de Europa como Finlandia y Reino Unido. Hace algunos años, en Gran Bretaña, se realizó un estudio en el que se determinó que el uso de colorantes artificiales, puede causar hiperactividad en niños. Además tampoco es beneficioso para los animales, que pueden llegar a desarrollar cáncer por este aditivo.

Goma de mascar


Desde 1992, la goma de mascar, esta prohibida en Singapur. La decisión fue tomada para promover las leyes que procuran mantener el país limpio. También están prohibidos los grafitis, botar basura en la calle y escupir en lugares públicos.

M&Ms


Los famosos dulces estadounidenses son ilegales en Suecia. La prohibición de su compra y venta está ligada a problemas legales con la empresa local, M by Mondelez, que ofrece un producto similar.

Bebidas con chocolate


A nivel mundial se han desarrollado distintas leyes que ayudan a controlar el consumo de azúcar y a prevenir la obesidad. Es por esto que algunas instituciones han regulado o prohibido el consumo de bebidas con leche y chocolate. En California, algunas escuelas tienen prohibido servirlas a sus estudiantes, mientras que en Dinamarca y Canadá son muy pocas versiones de bebidas con chocolates que están permitidas por la ley.

Huevos Kinder Sorpresa


Este producto es muy famosos entre los niños. Sin embargo, está prohibido su ingreso a Estados Unidos. En este país existe una ley que prohibe el ingreso de alimentos que contienen partes no comestibles en su interior. El propósito de esta medida es evitar la asfixia en niños pequeños. Sin embargo, en el 2017, se aprobó la venta de variaciones no peligrosas del producto.

Samosas


Estas empanadas asiáticas tradicionales no están permitidas en el sur de Somalia. Según información de la BBC, en el 2011, se descubrió que algunos fabricantes utilizaban carne en mal estado. Esta condición además de afectar la salud de las personas, iría en contra del Islam, por lo que prohibió su consumo.

Almendras ‘al natural’


En California está prohibida la venta de almendras no pasteurizadas. Se dice que al no limpiarlas, aumenta el riesgo de contraer bacterias al ser consumidas.

Leche no pasteurizada


La venta de esta leche es ilegal en Estados Unidos. La pasteurización es aceptada como la mejor forma de prevenir la contaminación de la lecha, sin embargo en algunos países del mundo la consumen sin aplicar esta medida.

Foie gras


La manera de obtener el hígado graso, como también se conoce el Foie Gras, es ilegal en Israel, Alemania, India y Argentina. Se trata del hígado de las aves que ha acumulado grasa por su alimentación. El proceso de sobrealimentación de estos animales, consiste en pasar comida a través de un tubo, y es considerado inhumano ya que terminan torturando a las aves.

Te recomendamos en video: