Lo que no sabías del uso del hijab

Muchas creencias señalan que las mujeres utilizan el hijab por fanatismo u opresión, pero la realidad es otra

El uso del hijab se remonta al S. XIII a.C. en Mesopotamia en donde el uso del velo era una señal de distinción social y no religiosa. La ley exigía a todas las mujeres asirias, excepto a las prostitutas, cubrir sus cabezas en público.

En la actualidad es una prenda utilizada por aquellas mujeres que practican la religión del Islam. El propósito del velo es cubrir el cuerpo de la mujer, por instrucciones de Allah en el Corán, en donde se específica que las mujeres deberán portarlo con el fin de no ser molestadas.

Puede ser un hijab compuesto o simplemente una mascada del tamaño suficiente para cubrir toda la cabeza, es por ello que vemos a las mujeres musulmanas con estilos variados en su vestimenta, pues la religión no les impide utilizar colores o estampados en la tela del velo.

383a483640a75e2e5afadd824f650219product-d01949b90621572ff90f9e2882eed253.jpg
Hijab
Color Negro
De: $199.00 (-25%)
A solo: $149.00
botonadquierelo-b0a7c8b29bb8aeeec65f066b862fceec.jpg
Hijab

Es por ello que utilizar el hijab es un acto de obediencia a Allah (y no un acto de machismo u opresión como algunos señalan) por lo que representa algo primordial para las mujeres musulmanas, quienes además adoptan cierto modo de comportamiento discreto y modales propios de la religión.

Por lo tanto no se trata de una imposición que hacen los hombres o el gobierno a las mujeres, es una señal de respeto a Allah y a la religión, la mayoría de ellas son injustamente señaladas como fanáticas u oprimidas, pero en realidad comenzar a utilizar esta prenda, sobre todo para aquellas que se convirtieron a la religión, es muy difícil.

Según defensores de derechos civiles, el 69% de las mujeres que utiliza hijab en Estados Unidos ha sufrido de discriminación.

Esta prenda identifica a las mujeres seguidoras del Islam, pero debes saber que no es exclusivo de esta religión, pues también lo podemos encontrar como una necesidad básica para mujeres judías conservadoras, monjas católicas y algunas ortodoxas.

El significado de su uso también cambia en otras religiones pues es un símbolo de santidad, castidad o espiritualidad.

Existen diferentes tipos de prendas similares al hijab que se utilizan al rededor del mundo:

Burqa (Asia Central y Afganistán)

Cubre la cara y el cuerpo dejando una pequeña ventanilla o rejilla abierta a la altura de los ojos

Niqab (Países del Golfo)

Al igual que la Burqa solo cuenta con una apertura para los ojos, pero es un poco más suelta en la parte de la cabeza

https://www.instagram.com/p/BZJSVX3Bdam/?tagged=burkah

Abaya (Países del Golfo)

Tiene la apariencia de un vestido, la diferencia es que también cubre la cabeza, dejando libre la cara y las manos.

Chador (Irán)

Se utiliza por encima de la ropa, cubriendo la cabeza hasta la cintura

🌸نصيحت حضرت مولانا : 🌸 در اين عمري که ميداﻧﻲ فقط چندي تو مهماﻧﻲ! به جان و دل تو عاشق باش رفيقان را مراقب باش مراقب باش ﺗﻮ به آﻧﻲ، دل موري نرنجاﻧﻲ… که در آخر تو ميمانـﻲ و مشتي خاک که از آﻧﻲ… دلا ياران سه قسمند گر بداني. زباني اند و ناني اند و جاني. به ناني نان بده از در برانش. محبت کن به ياران زباني. وليکن يار جاني را نگه دار. به پايش جان بده تا ميتواني #اصفهان #اصفهان_زيبا #حسنا #خاله #دختر #دخترونه #چادر #شادی #isfahan #esfahan #esfahanziba #dokhtaroone #isf #hosna #iran #khale #mohabbat #eshgh #love #chador #shad

A post shared by hosna.sadat (@hosna.sadat.h) on

Existen también mujeres musulmanas que no siguen esta regla de vestido, pues únicamente adoptan la modestia como una guía de comportamiento, pero son muy pocas, pues la mayoría ha decidido utilizarlo.