Lifestyle

Top: Cuatro países europeos que le pagan por ir a estudiar

La posibilidad está en sus manos.

Para nadie es un secreto que en la universidad la posibilidad de intercambio al exterior es un sueño compartido, sin embargo, en algunas ocasiones lo económico lo impide. Pero por fortuna existen organizaciones alrededor del mundo que desean que los estudiantes cumplan con una educación de calidad, con una vivienda digna y en el extranjero, ¿la lotería, no?.

Estas diferentes universidades le brindan a los estudiantes un abanico de posibilidades que sólo requieren de alguien ansioso por el conocimiento y arriesgado a vivir toda una experiencia en el exterior.

Es importante recalcar que cada una de estas instituciones tiene diferentes requisitos. Al igual que existen acuerdos con algunas organizaciones nacionales, como universidades e instituciones técnicas, y autoridades educativas que podrían facilitar el acceso a diferentes programas.

Recomendados

Un aspecto importante para tener en cuenta es saber inglés, porque la mayoría de convocatorias están en este idioma, acá les presentamos cuatro opciones:

  1. Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD Scholarchips, es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades de ese país con instituciones educativas de otros países. Existe la posibilidad de intercambios desde carreras universitarias, maestrías, doctorados y post-doctorados.

Aunque cada beca cuenta con características diferentes, por lo general aportan con un monto para gastos corrientes y gastos escolares.

  1. Suecia

Las becas de Estudio del Instituto Sueco, Swedish Institute Study Scholarships (SISS), tiene como objetivo la diversidad y la igualdad de género entre los becarios que se presenten a los más de 600 programas de maestría en Suecia.

Los estudios son de tiempo completo y, además, un mínimo de tres horas de trabajo, internado o voluntariado para convertirse en candidato. Para los candidatos seleccionados la institución cubre los gatos de vivienda, así como de viaje y académicos.

  1. Bélgica

El programa VLIR-UOS Training and Masters Scholarships otorga los estudiantes de 54 países en vías de desarrollo en África, Asía y América Latina becas que están diseñadas para promover el desarrollo en los países de origen de cada uno de los candidatos.

Además, este programa provee todos los gastos relacionados con el programa de estudio, incluyendo el seguro de vida. Las maestrías tienen una duración de un año escolar y los cursos cuentan con una extensión de 14 a 90 días.

  1. Europa en general

La Comisión Europea promueve la cooperación entre países y diálogo entre diferentes culturas a través de el programa Erasmus Mundus Scholarships el cual proporciona al aspirante un monto según la beca a la cual se postula, que pueden variar de acuerdo con el nivel de estudio, enseñanza e investigación, al que se postule.

La duración puede ser de tres meses a tres años y una posibilidad muy alta de nacionalidad del becario en el país en el que se encuentre. Además, también cuenta con la ayuda económica para los costos administrativos de viaje, instalación, la cuota escolar y el seguro de vida.

Vea en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos