Lifestyle

Martes 13: ¿Por qué se dice que es un día de mala suerte?

‘Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes’

El martes 13 es reconocido en la cultura latinoamericana y en algunos países de Europa como una fecha que provoca temor, debido a las supersticiones que existen alrededor de esta leyenda.

Países como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia o Venezuela tienen claro que el martes 13 es el peor día para llevar a cabo algunas actividades, que en otras fechas parecerían inofensivas, pero ¿de dónde salió todo esto?

El temido número 13

Partamos desde el número, pues el 13 es considerado como una cifra de mala suerte por varios motivos:

Recomendados

  1. En la última cena, 13 fueron los asistentes a la cena con Jesucristo, el último de ellos Judas, quien pronto lo traicionaría.
  2. Otro motivo del rechazo al número 13 es que en el capítulo marcado con este número en el libro del Apocalípsis, se habla de la llegada del Anticristo a la Tierra.
  3. Y como todo se va poniendo más oscuro, el Tarot también tiene que ver, pues en esta baraja, la carta con el número 13 representa la muerte y desgracia eterna.

Los martes

  1. El nombre de este día proviene del planeta marte, el cual se relaciona directamente con la destrucción, la sangre y la violencia, además de ser el Dios de la Guerra en la mitología romana.
  2. En Roma pasaron cosas malas en este día, pues fue un martes 29 de mayo de 1453 cuando cayó el Imperio Romano en Constantinopla.

Sin embargo, a pesar de todas las creencias de mal augurio que existen alrededor de esta fecha, hay quienes van contracorriente de no hacer cosas importantes ese día, y doblan la apuesta utilizándolo como un momento «energético», haciendo apuestas al número, pues incluso hay quienes lo consideran de buen augurio cuando aparece repetidamente.

https://i2.linio.com/p/11f586d13b445ee1ef81c45f6c9fb156-product.jpgOferta del Día
Roku
De: $949.00 (-15%)
A solo: $799.00

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos