Lifestyle

Los diferentes tipos de manzanas y sus beneficios

Manzanas Red Delicious

Estudios han demostrado que este tipo de manzana puede combatir el cáncer de hígado. Eso se debe a que las Red Delicious son ricas en fenólicos y flavonoides, compuestos antioxidantes que se encuentran mayormente en la cáscara de la manzana, así que es importante comprar la fruta orgánica para que puedas consumir la cáscara sin preocuparte por los pesticidas. La Red Delicious son buenas para la merienda y excelentes para preparar compotas, purés y ensaladas.

Manzanas Granny Smith

Recomendados

Esta manzana agridulce se ha asociado con la prevención de la obesidad y la diabetes. Es rica en potasio y un tipo de flavonoides llamados procianidinas. Su combinación única de fibra y polifenoles (compuestos antioxidantes) ayuda a promover la flora en el colon y evitar inflamación relacionada con la diabetes. Aunque te encantará si la consumes fresca esta manzana es una de las mejores para hornear y hacer purés.

Manzanas Gala

¿Te gustan los postres de manzana? Pues esta es la manzana recomendable para postres. Su dulzura es delicada mientras que su textura suave da la consistencia necesaria a las tortas y otras recetas donde la caramelización de la fruta es necesaria, como en el famoso postre francés Tarta Tatin (upside-down apple tart). Al ser rica en flavonoides y polifenoles también es recomendable comerla fresca, con cáscara.

Manzanas Braeburn

Las manzanas Braeburn con su piel rojiza y verde son muy dulces y jugosas. También contienen un buen porcentaje de vitaminas A y C. Asegúrate de escogerlas con la piel bien roja porque son más ricas en fitonutrientes, compuestos que dan a las plantas su color, sabor y aroma. Disfrútalas frescas, en ensaladas y hechas puré.

Manzanas Fuji

Estudios han demostrado que de todas las manzanas consumidas en Estados Unidos la variedad Fuji es la más alta en compuestos antioxidantes llamados fenólicos. Las Fuji también han sido identificadas como arma en la lucha contra el cáncer del hígado. Cuando están frescas tienen una textura crujiente y son muy jugosas. Pero también son buenas cocidas y horneadas.

Manzanas Northern Spy

Esta manzana nativa a la costa este de Estados Unidos es también rica en flavonoides. Estudios han demostrado que la combinación de los flavonoides y pescados ricos en los ácidos grasos omega-3 (salmón salvaje de Alaska, anchoas, sardinas y bacalao) puede reducir el colesterol y la inflamación en nuestro cuerpo.

Manzanas Jonagold

La manzana Jonagold es una combinación de la variedad Golden Delicious y la Jonathan. Su piel es rojiza con manchas amarillas y verdes y son ricas en hierro y vitamina C. También contienen una buena cantidad de flavonoides y compuestos fenólicos, los cuales actúan como antioxidantes. Su sabor agridulce se aprecia mejor cuando se comen frescas, pero también son muy ricas en postres y purés.

Las manzanas y el asma

Si padeces de asma te asombrará saber que el consumir manzanas puede disminuir tus síntomas. Los flavonoides en las manzanas reducen la inflamación de los bronquios y eso hace que podamos respirar mejor. Opta por manzanas Fuji o Red Delicious, ya que son ricas en flavonoides, estos compuestos también antiinflamatorios, se encuentran en la cáscara de la fruta.

Tus dientes lo agradecerán

¿Quieres una sonrisa brillante? Olvídate de los blanqueadores dentales y opta por comer al menos una manzana al día. El acto de morder la manzana ayuda a limpiar tus perlas mientras que el ácido málico en la fruta ayuda a blanquearlas.

Una fuente de fibra soluble

Las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra soluble que puede ayudarte a reducir tus niveles de colesterol. La pectina, al igual que los antioxidantes, se encuentra en la cáscara de la fruta; por eso importante consumir manzanas orgánicas, para evitar los pesticidas. Si quieres aumentar la fibra en tu dieta come, sobre todo, manzanas Granny Smith.

Tags

Lo Último


Te recomendamos