Lifestyle

Un grupo de científicas viajan a la Antártida para alzar la voz contra el cambio climático

Cuatro científicas partirán el próximo 14 de febrero rumbo a la Antártida para aprender sobre los efectos que tiene el cambio climático con la idea de desarrollar proyectos, así como para visibilizar a las mujeres científicas e impulsar su importancia a la hora de combatir el cambio climático.

Las investigadoras –tres españolas y una francesa–, que representan a España gracias al patrocinio de Acciona, forman parte de Homeward Bound Project, una iniciativa de liderazgo y empoderamiento para mujeres en el ámbito científico y tecnológico de la que forma parte un equipo internacional de 80 mujeres.

Tras un año de trabajo, el cuarteto de expertas partirá en la semana al continente helado, donde permanecerán tres semanas observando de primera mano los efectos del cambio climático, aprendiendo y compartiendo sus avances en este campo con otras 76 científicas que también participan en Homeward Bound.

Recomendados

La idea, tal y como afirma la investigadora especializada en producción de biocombustible en algas verdes Alexandra Dubini, también participante del #AccionaTeam, no es realizar investigación ‘in situ’ durante la expedición, sino visitar estaciones científicas de China, Rusia, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos para “aprender las unas de las otras”, elaborar más tarde un plan de acción y desarrollar proyectos futuros, así como integrarse en equipos de investigación tradicionalmente liderados por hombres. Con información de ecoticias.com 

Tags

Lo Último


Te recomendamos