Lifestyle

Los poderes de la luna: mira cómo sí influye en tu personalidad y ánimo

La fase de la luna influye en tu estado de ánimo

Los poderes de la luna

La Luna no sólo está cerca de nosotros, es además un misterio, a pesar de que digan que lo hemos pisado. Impertérrita, se pasea dando vueltas a nuestro alrededor, mostrando u ocultando coqueta su rostro. Las mareas tienen mucho que ver con su forma de mirarnos, pero también nuestros instintos y deseos. Son los poderes de la luna los que apenas estamos descifrando.

PUBLICIDAD

La Luna, que impera con su influjo en nuestra infancia, representa la nutrición, no sólo en el sentido físico sino también emocional. Es la etapa en la cual la alimentación será primordial para nuestro desarrollo posterior, así como la satisfacción de la necesidad de afecto que necesita un niño para crecer sanamente.

A través de la Astrología se puede hacer una lectura de cómo nos afecta personalmente la Luna.

Ésta ejerce una poderosa influencia sobre la naturaleza y nuestra psique, y conviene tener presente los distintos estados de la Luna en el cielo para adaptarnos a sus posibilidades y obtener de su influjo los mayores beneficios físicos:

LUNA NUEVA

Los poderes de la luna

Cuando la Luna está en conjunción con el Sol comienza un nuevo ciclo.

Es un momento de iniciar nuevos propósitos. Psicológicamente, la mente posee un mayor autocontrol y está más serena para superar cualquier carencia o eliminar algún exceso. Todo por los poderes de la luna tiene en nosotros.

¿Qué hacer?

  1. El organismo se halla mejor dispuesto para realizar un cambio.
  2. Dieta, ayuno, desintoxicación de tabaco, alcohol, etc.

LUNA CRECIENTE

Los poderes de la luna:

A medida que aumenta la luminosidad de la Luna.

El organismo también está más predispuesto a absorber todo en mayor cantidad o más rápidamente. El cuerpo se encuentra en la fase más receptiva para asimilar cualquier sustancia con la que se le intente alimentar, de tal manera será una buena época para revitalizar el organismo con una dieta vitamínica, de la misma manera que es un periodo de riesgo para engordar.

Puede aprovecharse esta fase para recuperarnos con más facilidad de los estados carenciales. Por el contrario, si se produce una intoxicación o nos perjudica algún alimento, el cuerpo se resistirá más a recuperarse.

¿Qué hacer?

  1. No abusar del alcohol porque sus efectos pueden ser más perjudiciales.
  2. Cortar el pelo y las uñas cuando se desea que su crecimiento sea más rápido.
  3. Aplicar cremas o ungüentos para regenerar la piel porque ésta está más receptiva
  4. Evitar aquellos alimentos que no ofrezcan las garantías suficientes, las desintoxicaciones serán más difíciles y persistentes.

LUNA LLENA

Los poderes de la luna

La Luna, en oposición al Sol se encuentra llena de luz.

Los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión y la razón se encuentra en su fase de mayor distanciamiento de los sentimientos, por lo que durante estos días se despierta el lado más instintivo del ser humano.

El cuerpo está más predispuesto a retener líquidos, por ello se dice que la Luna llena tiene un efecto embriagador. Al igual que la Luna, el cuerpo tiende a hincharse con cualquier cosa que ingiera, por lo que conviene tener especial cuidado con las comidas y las bebidas.

Las emociones, la sensaciones están a flor de piel. Aumentan las alteraciones del sueño y se puede sufrir de insomnio o los sueños son más intensos o coloridos. Así que prende Netflix o cualquier plataforma en la televisión y tarta de descansar.

¿Qué hacer?

  1. No comenzar dietas para adelgazar.
  2. Extremar las precauciones con los posibles efectos secundarios de medicinas.
  3. Prevenir los dolores de cabeza que pueden ser intensos durante estos días.
  4. Mantener el sentido del humor
  5. No tomarse demasiado en serio las cosas, pues como la Luna se tiende a agrandar los problemas.

LUNA MENGUANTE

Los poderes de la luna

La Luna va decreciendo en intensidad de luz.

Son favorables los días para gastar la energía acumulada durante las fases anteriores. ¡Aprovecha al máximo los poderes de la luna estos días!

Se logrará de esa manera eliminar toxinas y grasas, por lo que se recomienda iniciar curas de desintoxicación del organismo y de su purificación, de la misma manera que será más fácil deshacerse de envenenamientos e impurezas, reducir hinchazones e irritaciones.

¿Qué hacer?

  1. Hacer esfuerzo o actividades que exijan esfuerzo y resistencia, pues se obtendrá un mayor aprovechamiento.
  2. Beber más cantidad de agua, porque el cuerpo no retiene tanto los líquidos, se suda más y ayuda a limpiar el organismo.
  3. Comenzar dietas, pues es la fase en que se obtendrán mejores resultados y cortarse el pelo y las uñas puesto que, si bien es verdad que crecerán de forma más lenta, lo harán con una mayor fortaleza.

Fuente: EFE

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último