Lifestyle

Guía para sobrevivir al ‘blue monday’ el día más triste del año

¿Cómo ganarle al día más triste del año?

El día más triste del año

Se tiene la creencia que es el tercer lunes de enero el día que más deprime en el año. Este día, sin razón alguna las personas se sienten tristes, desanimadas, sin ganas de salir de sus cobertores, con el único objetivo de mandar todo muy lejos.

Este lunes en particular despertamos con más frío que nunca, es uno de los días más largos del año, y los estados de ánimo no pueden estar peor.

Imagínense, ni siquiera la quincena logra hacer sonreír el día de hoy a los rostros desanimados que abundan por las calles.

Recomendados

Pero no te desanimes, nosotras te traemos la mejor guía para sobrellevar este día de la mejor manera.

Guía de supervivencia

Música

El poder de la música puede ser considerado como una infusión de magia y energía para cualquiera que esté deprimido. Es un medicamento para el alma, y una buena dosis de éste puede alegrar hasta al más melancólico.

Pon tus bandas favoritas, esos grupos que siempre te hacen bailar aunque te encuentres en el transporte público junto a cientos de personas. Sé esa persona que se destaca por una sonrisa en el rostro, unos audífonos a todo volumen y la energía al tope.

Haz algo diferente hoy

Si te sientes algo triste, prueba algo nuevo. Hoy cambia un poco tu rutina, ve por el camino más largo mientras cantas, escribe sobre tus pensamientos más ocultos, realiza una lista de metas por alcanzar, sal a un restaurante tú solo con un libro en las manos.

Las opciones son infinitas, y hoy es el día de manejar la tristeza como un maestro, en lugar de sentirnos dominados por ella.

Vete de compras

No está científicamente comprobado, pero consentirte con un detalle, unos zapatos, un labial, un libro puede ser beneficioso para tu salud. Hoy es quincena, puedes aprovecharlo para darte un regalo.

No tiene que ser algo grande, y más porque a quincena que nos espera es muy larga, casi de tres semanas. Pero al menos puede ayudarte a sobrevivir al día de hoy, a recompensar tu esfuerzo y como motivación.

¡Sal, vive, disfruta!

Sal con tus amigos, ve una película, ríe, haz algo más que estar pegado a tu teléfono, las opciones son infinitas. La felicidad la creas tú, ¡recuérdalo!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos