Espectáculos

La foto sin maquillaje de Elizabeth Álvarez que está causando polémica

La actriz mexicana Elizabeth Álvarez buscó dar a sus seguidores una lección anti estereotipos

pinterest

Este ha sido el años de la belleza natural y la actriz mexicana, Elizabeth Álvarez  se unió a las celebridades que han revelado al mundo su rostro sin maquillaje.

PUBLICIDAD

Estamos acostumbrados a ver a las famosas con kilos de base para cubrir imperfecciones, ojos perfectamente delineados y pestañas enormes pero cuando llegamos a verlas como son, nos sorprendemos como si fueran otras personas. Muchas agradecemos el momento en el que nos liberamos de toda esa pintura del rostro pero también nos es difícil pensar en pasar un día sin él.  Pero así como las redes sociales nos han «obligado» a lucir perfectas, también nos han enseñado a compartir mensajes en contra de los rechazos y señalamientos.

Elizabeth Álvarez pensó que compartir una imagen de su rostro sin maquillaje sería una gran forma de decirle a sus seguidores que dejen los prejuicios y se acepten como son. Su mensaje fue contundente: es momento de que los personajes públicos se unan contra los estereotipos de belleza creando el reto #ALNATURALBELLO.

“Quiero invitarlos a todos, tanto hombres como mujeres a que se unan al reto #ALNATURALBELLO

Además, la actriz compartió una experiencia que le hizo tomar conciencia con respecto a la apariencia física. «(…)Con el propósito de ayudar a las personas con bajo autoestima. Conocí un caso de suicidio, por esta razón !!! BASTA, basta de estereotipos de este tipo una persona es bella, por ser simplemente un ser”. Indicó junto a una fotografía donde no luce una gota de maquillaje.

Varios artistas como Maite Perroni, Danna García, Marjorie de Sousa, Andrea Legarreta y el esposo de Álvarez, Jorge Salinas,también compartieron sus imágenes.

Por supuesto, no falta los usuarios que sólo se dedican a trollear y sabotear las buenas intenciones de estos famosos al criticar su apariencia física y decir lo mal que se ven.

«Das miedo, tienes cara diabólica», comenta una usuaria en la foto de Elizabeth , mientras que otras señalan lo «vieja» que se ve. «Se escapo una momia que anciana se ve».

Lo cierto es que enseñar a la sociedad a dejar los esterotipos atrás implica un largo camino por delante, pero mientras aquellos que tengan gran infñuencia frente a las cámaras sigan con estas iniciativas, se podrá hacer una cadena de aceptación propia.

 

LEER MÁS

Tags

Lo Último